El Galxy Nexus  se nos presento en el mes de octubre, con la ultima versión del sistema operativo de Google  Android 4.0 Ice Cream Sandwich. pero hasta ahora, los usurios de este, no han podido explotar su máximo potencial, pues no poseen acceso root  y esto es precisamente lo que les mostrare a continuación.

¿Que es root?

Probablemente este sea un termino familiar en los usuarios de linux, donde root es el “superusuario” que puede modificar el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello, podrás modificar el sistema operativo de tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y bateria.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en HD a 720, hacer el scaneo de wifi mas largo para ahorrar bateria, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

Requisitos previos

Antes de comenzar debes tener en cuenta que luego de obtener acceso root  y la única manera de revocarlo es volviendo a aplicar la actualización de firmware. Ademas este tutorial esta realizado para los usuarios de Android 4.0.2 build ICL53F  en los Galaxy Nexus GSM, por lo que deberás comprobar el modelo y firmware de tu dispositivo en Settings > About Phone > Firmware Version

Luego de obtener acceso root en tu Galaxy Nexus GSM se perderán todos los datos que hay en el teléfono, lo mismo si tienes acceso root. Así que asegurate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

  • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
  • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
  • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
  • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Por ultimo, de asegurarte que el teléfono este cargado por lo menos con un 60% de la batería, para que no te quedes a medio camino del proceso.

 

Obtener Acceso Root en Galaxy Nexus GSM

1) Descargar el paquete de superusuario para el Galaxy Nexus desde  aquí y luego descomprimirlo. La contraseña es “androidadvices.com” sin comillas.

2) De los archivos extraídos, abri el archivo ejecutable de Odin y asegúrate de que la opción “Re Partition” está sin marcar y otros ajustes que no estén cambiados.

3) Ahora tendrás que apagar el teléfono y ponerlo en modo de descarga para lo que tienes volver a encenderlo y al mismo tiempo pulsar el botón bajar volumen + en el botón de encendido.

4) Una vez que estes en modo de descarga tienes que abrir el archivo Odin3_v1.0.exe y luego conectar el teléfono con la ayuda del cable USB a la PC mientras se mantiene el Odin abierto. Tan pronto como se conecta el teléfono en el modo de descarga a la computadora, el ID: bloque de COM en el Odin se pondrá amarillo, lo que significa que todos los controladores necesarios se han instalado para actualizar el teléfono y que ahora está listo para proceder a la carga los archivos.

5) Haz clic en la ficha PDA y selecciona el archivo “CF-Root-GSM-AAD-v5.1

6) Luego de haber seleccionado el archivo que mencionamos en el paso anterior, tienes que hacer clic en “Start” y el proceso de instalación comenzará. Esto debería tomar entre 5 y 10 minutos y luego el teléfono se reiniciará automáticamente y listo, ya tendrás acceso root en Galaxy Nexus GSM con ICS Android 4.0.2

Via androidadvice