Herramientas: PC con Windows 7 (cualquier versión), SkyDrive ID (gratis) WebDav (http://skydrivesimpleviewer.codeplex.com/releases/view/39728) (gratis)

Nivel del Truco: Intermedio

 

Saludos a todos,

Windows Live SkyDrive es un servicio de almacenamiento Cloud de Microsoft que ofrece a los usuarios 25 GB de espacio de almacenamiento y luego acceder a ella desde cualquier lugar, desde cualquier navegador, pero a diferencia de dropbox simplemente no se puede sincronizar una carpeta en su PC y para mi esto es mega importante. Hay varios trucos para conseguirlo. Hoy en La Ventana del Truco les voy a enseñar la manera más fácil de hacerlo.

Paso 1: Descarga WebDav (link arriba)

Una vez que pones tus datos de inicio de sesión vas a ver una lista de las carpetas en tu SkyDrive. Selecciona la que deseas montar en tu disco duro (desde la izquierda) y copia la URL que debe aparecer a la derecha.

Paso 2: Mapa de la carpeta de SkyDrive de Windows PC

Haga clic derecho en Mi PC y seleccione Map Network Drive. Usted puede elegir una letra de unidad que desee y pegar la url que ha copiado anteriormente en el campo que dice carpeta y haga clic en Finalizar.

Debería ver una ventana emergente de inicio de sesión, introduzca su información de inicio de sesión de SkyDrive y haga clic en ok y la carpeta de SkyDrive que has escogido ahora aparecerá en Mi PC también puede crear un “shortcut” para un fácil acceso y también debería estar disponible desde la opción de Enviar A cuando usted haga clic en un archivo.

Yo hice la carpeta de SkyDrive pública. Espero que en el futuro Microsoft facilite a los usuarios el permitir el mismo tipo de integración que Dropbox ofrece.

Recuerden que todas las semanas estaré tirando Trucos como este en La Ventana del Truco aqui en Tecnotruco.com. ¡Gracias por el apoyo!