Hola tecnoadictos, cuando compramos un celular nuevo lo primero que nos viene a la mente es como protegerlo. por eso le ponemos un cover y tambien le ponemos un codigo de patron de desbloqueo para que nadie pueda accesar a el…

Pero Un fallo muy común cuando usamos Android  es olvidarnos del patrón de desbloqueo de la pantalla, el gesto que hay que hacer con el dedo para desbloquear el móvil. Esta característica está muy bien para evitar que alguien nos mire el móvil sin permiso pero, ¿qué hacer si se nos olvida cual era el parámetro?

Hay dos alternativas:

Primera opción

Este método es funcional cuando conocemos el patrón pero alguien lo ha introducido mal varias veces y lo que ahora se nos pide es la cuenta de google. Y es la contraseña de esta cuenta lo que no tenemos.

  1. Creamos una cuenta nueva de Gmail en el PC.
  2. Llamamos desde otro número a nuestro móvil.
  3. Descolgamos y pulsamos la tecla de Home del móvil.
  4. Encender el wifi si estuviera apagado.
  5. Acceder al menú Ajustes -> Seguridad y desactivar el patrón de desbloqueo. SI no lo sabemos hemos de usar la segunda opción.
  6. Acceder al menú Ajustes -> Sincronización y añadir la cuenta de Gmail que acabamos de crearnos en el PC.
  7. Apagar el móvil.
  8. Lo encendemos e introducimos la nueva cuenta de Google

Este método sólo es válido en versiones algo antiguas de Android, por lo que es posible que en los móviles más nuevos no funcione. Si fuera este el caso deberíamos ir al menú Almacenamiento -> Restaurar datos de fábrica. Esto borrará todo lo que tengamos en el móvil pero solucionaría el problema.

Segunda opción

Este método es dañino con los datos del móvil, pero es la única opción de volver a usarlo si el método uno no ha funcionado. Eso sí, no borra lo que haya en la microSD.

  1. Apagar el móvil.
  2. Encender en modo recovery (pulsando las teclas de subir volumen, Home y encendido a la vez. Si el móvil tiene teclas físicas de llamar y colgar tendremos que pulsar tecla verde de llamar, Home y encendido a la vez).
  3. Aparecen muchas opciones en un nuevo menú (para moverse hacerlo con las teclas de volumen).
  4. Elegimos la opción WIPE DATA/FACTORY RESET.
  5. Cuando acabe elegimos la opción REBOOT SYSTEM NOW.
  6. Esto formateará el móvil y lo dejará como salido de fábrica.

Como decimos la segunda opción es como formatear un PC, perdemos todo lo que no tuviéramos guardado en la microSD.

Espero que estos consejos les fuencione.