Hola tecnoadictos,a la hora de comprar un smarthphone rapidamente pensamos en hacer tethering para usar  nuesta laptop en donde estemos. pero que pasa cuando no tenemos nuestro android rooteado? pues practicamente no se podia hacer sin el root

Pero ya ese problema es cosa del pasado, porque con “ClockworkMod Tether Alpha” es como su nombre indica una aplicación en pleno desarrollo. Pero lejos de ser perfectamente estable, con su primera versión liberada  por Koush a través de su perfil de google+, conseguimos exactamente lo que Koush nos promete, la posibilidad de usar la opción de compartir internet con cualquier ordenador a través de USB sin que nuestra operadora se de cuenta de ello, y por lo tanto, sin cargos adicionales.

OJO: Cuidado, con esta aplicación no tienes megas “ilimitados gratis” sin que se entere la operadora. No. Lo que consigues es que si tienes 100Mb contratados, hacer lo que quieras con ellos. Pero una vez se acaben ya no tendrás más.

Como ya hemos dicho, lo mejor de ClockworkMod Tether Alpha es que no requiere tener ROOT en nuestro teléfono, por lo que aquellos usuarios menos avanzados y que aún no se han atrevido a Rootear su terminal podrán hacer uso de esta excelente aplicación. Para instalar satisfactoriamente ClockworkMod Tether, deberemos instalar primero el cliente correspondiente según nuestro sistema operativo, seguidamente tenéis los links de descarga:

En principio, al instalar el cliente correspondiente y tener activada la opción de “Depuración USB” en nuestro Android,al conectar este a nuestro Mac/PC se instalará automáticamente la aplicación en nuestro Android que nos permitirá hacer el uso compartido de internet. Pero puede darse el caso en que esta aplicación no se instale, por lo que también os dejo el .apk para que podáis descargarla en caso de que el cliente no os la cargue automáticamente.

Muchos de ustedes pensaran, ¿Pero para que me sirve esta aplicación si yo puedo hacer “Tethering” (compartir internet) sin ningún coste adicional? Pues la verdad es que para nada. Esta aplicación esta pensada y dirigida a aquellos usuarios a los que sus operadoras les restrinjan el uso compartido de internet a través de costes adicionales o simplemente estas no se lo permiten. En España, tanto Movistar, Orange y Vodafone no han bloqueado o “capado” el uso compartido de internet, de momento, pero eso no significa que en un futuro puedan crear mecanismos o tarifas que supondrán cargos adicionales para los usuarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de operadoras no incluyen en los planes de datos de internet el uso compartido de internet y se deben adquirir a través de tarifas adicionales que evidentemente suponen un coste extra. Aquí es donde brilla ClockworkMod Tether, por qué se salta las limitaciones que imponen las operadoras para poder ofrecer al usuario lo que debería ser suyo por derecho.

Esta es la grandeza de Android, que no hay problema sin solución ni barrera que no pueda romper un Hacker habilidoso. Siendo esta la principal diferencia entre Android (SO Abierto – Open Source) y otros sistemas operativos cerrados como iOS, Windows Phone, etc, en los que las barreras no pueden ser siempre saltadas, ya que a los hackers les falta su herramienta más importante, el Código Fuente, algo que Google publica en GitHub con cada actualización de Android.

Siguenos en twitter: @Tecnotruco
@bEnJiE_m0LiNa
@Nelhack