El hacer collages con las fotografías que tiramos con el teléfono móvil es una tendencia que lleva algún tiempo. No es nada nuevo bajo el sol, e Instagram se ha visto afectada por estos. En el App Store y Play Store de Google hay muchas aplicaciones para hacer collages, pero dado que estas son apps de terceros que principalmente funcionan con la red social de fotografía, ahora han decidido lanzar su propia propuesta bajo el nombre de Layout from Instragam.

 


La más reciente aplicación independiente de Instagram, Layout, permite a los usuarios combinar varias fotografías y publicarlas como una sola imagen.

Bajo el nombre Layout, esta es la segunda app que ha lanzado Instagram. En agosto se dio a conocer Hyperlapse, que permite a los usuarios crear videos de líneas de tiempo para compartir en Instagram.

Layout from Instagram (nombre por el cual aparece en el App Store) permite al usuario elegir entre diseños predeterminados para collages fotográficos, así como reacomodar las imágenes y ajustar su forma y tamaño. Una característica llamada Faces muestra a los usuarios todas las fotografías en su cámara que tienen a alguna persona, mientras que Photo Booth, funciona como una auténtica cabina fotográfica, haciendo un conteo regresivo antes de capturar la imagen.

Sabiendo que no es nada nueva su propuesta, Instagram ha apostado por la facilidad de uso, haciendo que Layout haga ver a las demás como complicadas. La nueva app abre directamente con las fotografías que tenemos guardadas en el iPhone y al seleccionarlas nos mostrará, de forma dinámica, la plantilla que mejor se adapte a la cantidad de fotos que hemos elegido.

Layout from Instragram está disponible por el momento solo para el iPhone, aunque prometen una versión para Android en los próximos meses.

VIAQiibo
Previous articleResumen: Apple con sus nuevos equipos
Next articleTruco: Espía a cualquiera en WhatsApp
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.