mac gallery

¿Recuerdan la imagen de arriba? La famosa galería de .MAC. Apple cuando comenzó las cuentas de correo electrónico tenia integrado un disco duro virtual iDisk, también podías compartir tus fotos a través de una dirección web: gallery.mac.com/tecnotruco/…………… Que tiempos… Esas fotos en esa dirección podían ser vista de manera privada a solo los que les enviaras el link o de manera publica.

Con la transición de MobileMe a iCloud, eso “se perdió”. La publicidad se mantuvo en las funciones del iCloud y PhotoStream. Actualmente en photoStream puedes compartir una foto entre varias personas adjuntando el email y entre ellos pueden comentar en esa foto incluso darle like, como una red social. Ahora se ha encontrado funciones escondidas el cual pueden volver a compartir álbumes de fotos privadas o como dice la opción: “una pagina web publica” con un link, ahora  les enseño el truco:

Primero lo que deben es dirigirse a photostream o camera roll y seleccionar las imágenes que desean compartir.

IMG_3065

En la próximo paso seleccionan: Crear un nuevo PhotoStream y luego añaden el nombre del álbum, también pueden añadir comentarios en la opción antes de publicar “postear”.

IMG_0839

IMG_3066

IMG_3067

Ahora estarás en el área de PhotoStream donde aparecen los álbumes creados. En este paso presionaras la “flecha color azul” en el área derecha que te dará acceso a las opciones para publicar el álbum por la web.
IMG_3068

Cuando estas editando las opciones de ese álbum del photostream podrás añadir correo electrónicos para que reciban la notificación del link una vez publicado. Recuerden seleccionar ON en “Public Website” si desean que sea publico el álbum, si no presionen en la misma opción para que cambie a “OFF” que seria privado.

IMG_3069

Ya publicado el álbum tendrás asignado un enlace exclusivo que lo podrás compartir con quien desees. El álbum se vera de la siguiente manera:

IMG_3070
Mi gente ya pueden compartir sus fotos nuevamente al estilo .Mac. Puedes compartir varios álbumes a la misma ves pero no crearan un solo enlace donde aparecerán todos si no que tendrás un link para cada álbum. ¿Apple estada trabajando callado en una red social de fotos como anteriormente se ha filtrado información? Aquí mientras pueden sacarle mas uso a los servicios de Apple. Estas fotos publicadas se pueden ver desde cualquier computadora Windows o Mac y equipo móvil como los Android también. Si te gusto el truco compártelo con los botones en la parte superior de la pagina. ¡Nos leemos luego!

“La tecnología existe, nosotros tenemos el truco”

 

 

Previous article[Truqueate este] DBLcam permite tomar fotos usando ambas camaras al mismo tiempo (Gratis en el Appstore)
Next articleBloquea cualquier aplicación con código de acceso
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.