20130716-063857.jpg

Una de las cosas que muchos usuarios se preguntan es ¿Cuándo saldrá iOS 7? Desde luego esta es una pregunta difícil de responder ya que por más que busquemos en la red, lo único que encontraremos son meras suposiciones. Para poder obtener una respuesta fiable es necesario que muchos factores estén conectados en perfecta armonía, pero para obtener una respuesta estimada las cosas no dejan de ser complicadas, aunque siempre es posible hacer alguna hipótesis bastante aproximada, gracias a que Apple, al menos en este sentido es una empresa que suele seguir patrones aunque en otros aspectos sea totalmente impredecible.

20130716-063906.jpg

La Caducidad de las Betas

Desde que Apple permitió el acceso a iOS a los desarrolladores, estos han continuado un ciclo muy bien definido y, sobre todo, muy constante. Tras el lanzamiento de la primera beta ha dejado varias release en períodos de tiempo bastante regulares hasta llegar al lanzamiento de la versión Golden Master (GM).

Si nos fijamos en el gráfico que dejamos más abajo, realizado por Will Hains, podemos ver como el tiempo medio de publicación entre la mayoría de las betas es de 15 días, al igual que se puede ver que la última beta ha sido siempre la más corta, antes de la llegada de la versión definitiva. Si usamos esta tabla, podemos hacernos a la idea de que iOS 7 tendrá, al menos, 7 versiones Beta.

20130716-064330.jpg

En lo que respecta a los días transcurridos entre una beta y otra, iOS 7 está respetando, al menos hasta ahora, un período regular de 14 días para iOS 7 Beta 1, 14 días para iOS 7 Beta 2 y la Beta 3 que está actualmente en curso debería de ser sustituida por la Beta 4 el día 22 o 23 de Julio, deberíamos ver la Beta 5 el día 5 o 6 de Agosto, la Beta 6 se esperaría para el 19 o 20 de Agosto y así sucesivamente con el resto de versiones.

¿Cuándo Saldrá oficialmente iOS 7?

La versión final que llegará a todo el público, conocida por todos como Golden Master, según este modelo, debería está disponible para todos los desarrolladores durante la primera semana del mes de Septiembre, aproximadamente el día 2 o 3 de Septiembre.

Para el lanzamiento definitivo al publico, hará falta esperar a que Apple decida cuando será el momento de presentar al mundo los nuevos modelos de iPhone y si tenemos en cuenta que los de Cupertino suelen realizar este tipo de presentaciones los días martes, podríamos pensar que iOS 7 llegará a todo el público el día 10 de Septiembre, día en el que se liberará la Golden Master, aunque también debemos de tener en cuenta que normalmente Apple, 10 días después de la presentación del iPhone es cuando lo pone disponible para los usuarios, lo que significa que también influye en la disponibilidad de la nueva versión de iOS, con lo que podríamos pensar que el sistema operativo móvil de Apple de nueva generación, podría estar disponible oficialmente iOS 7 junto con el nuevo iPhone 5S.

20130716-064635.jpg

Algunas Cosas Sobre Apple y iOS

Desde luego y como hemos dicho desde el principio de este artículo, esta es una estimación que se basa en el historial de iOS y en el ritmo regular de salida que ha adoptado las versiones beta de iOS 7, desde luego todo está conectado al lanzamiento y disponibilidad del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5S, aunque hay quienes piensan que el nuevo iPhone se encuentra en una fase muy avanzada, al contrario del sistema operativo, con lo que podría ser la primera vez que sea iOS quien determine el lanzamiento del próximo iPhone.

Además tenemos que tener en cuenta que, también se espera durante el evento de presentación del iPhone 5S, el probable lanzamiento, por parte de Apple, del iPhone Low-Cost y quizás el nuevo iPad 5 y iPad mini 2.