Conforme se va acercando el 10 de septiembre van apareciendo más y más rumores en torno a los dispositivos que en esa fecha Tim Cook presentará al mundo. Por el momento parece ser que el procesador Apple A7 que llevará el iPhone 5S será de 64 bits y un 31% más veloz que su hermano pequeño, el Apple A6. Además los últimos rumores afirman que habrá importantes cambios en torno a la cámara, dispositivo que habrá que tener muy en cuenta.

20130825-183136.jpg

Como suele ocurrir en estos casos, según se va acercando la fecha de la keynote, vamos sabiendo más detalles sobre lo que en esta se va a presentar. Hoy mismo nos hemos enterado gracias al Twitter del presentador de la FOX, Clayton Morris, que los futuros Apple A7 serían de 64 bits y un 31% más rápido que la anterior generación de procesadores, la del Apple A6.

Recordamos que el Apple A6 era un procesador de doble núcleo, lo cual parece que se repetirá con el A7, procesador que está llamado a formar parte del nuevo iPhone 5S. No obstante, la gran diferencia entre procesadores es el hecho de que el A7 será de 64 bits, lo cual aparte de haber sido dicho por el famoso presentador de la FOX, se había filtrado que ocurría en algunos prototipos del iPhone 5S.

No está demasiado claro que los 64 bits del procesador puedan marcar ampliamente la diferencia, pero lo que si que es cierto es que esa arquitectura ayudará a que las animaciones, transparencias y efectos gráficos de iOS 7 luzcan más fluidos que en los dispositivos iOS actuales.

Del mismo modo, este procesador Apple A7 será presuntamente utilizado para el nuevo iPad de quinta generación, en el cual si no se utiliza el mismo chip que en el iPhone 5S se deberá implementar uno más potente para poder soportar con garantías los píxeles adicionales de la pantalla de la tableta de los de Cupertino.

Esta noticia nos recuerda a las recientes declaraciones del analista Ming-Chi Kuo, en las que decía que la transición de los procesadores móviles a los 64 bits debía ser inminente, ya que si no ocurría con el Apple A7 debería ocurrir con el A8.

20130825-183212.jpg

Por otro lado, Morris también ha twitteado que el iPhone 5S dispondrá de un chip de movimiento que funcionará junto con la cámara en lo que se prevé una importante actualización de hardware entorno a este dispositivo. Además parece ser que la cámara también actualizará de forma importante su software añadiendo un modo de captura lenta de 120 fotogramas por segundo.

Finalmente se han disparado los rumores en torno a un sensor de huella dactilar, mediante el cual se permitiría la autenticación en el iPhone 5S y que sería una medida de seguridad que muy pocos teléfonos actuales poseen. No sólo nos permitiría desbloquear nuestro teléfono sino también efectuar pagos de manera totalmente segura y sin riesgo de suplantaciones.

Tendremos que esperar hasta el día 10 para ver cuáles de todos estos rumores son ciertos y cuáles de ellos caen en saco roto. Por el momento ya vamos teniendo muchos de los que tomar nota, como la posibilidad de un iPhone dorado o de disponer de 128GB de almacenamiento interno.

VíaApplesencia

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba o si prefiere me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan