AppleDataCenter Así es el Data Center Apple para iCloud

truqueros.. aqui les dejo Nuevas imágenes que muestran detalles de la construcción del gigantesco centro de datos en el que Apple invertirá 1.000 millones de dólares para soportar su servicio iCloud.

Se ve espectacular desde arriba, imaginen como sera por dentro..lol 

Un Data Center que se está construyendo en Carolina del Norte y que muestra las necesidades de estos gigantes tecnológicos para abastecer a su cada vez mayor gama de servicios web, en este caso para iCloud, el almacenamiento y sincronizador en nube de música, aplicaciones o fotografías para dispositivos de movilidad y ordenadores Mac de Apple.

AppleDataCenter 2 565x450 Así es el Data Center Apple para iCloud

EL completo contará con una planta de energía 4,8 megavatios basada en pilas de combustible alimentadas con biogas que será una de las mayores de este tipo en Estados Unidos y la más grande proyectada por una empresa de tecnología.

AppleDataCenter 4 630x420 Así es el Data Center Apple para iCloud

El centro tambien contará con una instalación de paneles solares de 20 megavatios y Apple todavía tendría espacio para la construcción de un segundo centro de datos.

La inversión total de este centro de datos superará los 1.000 millones de dólares con capacidad mínima para 12 Petabytes de almacenamiento contratados a la empresa especializada Isilon adquirida por EMC.

Pues asi mismo es, Y es que 12 petabytes (o PB) dan para mucho… estamos hablando de 12288 TB, lo que equivale amás de 12,5 millones de GB. Casi nada. Es una de esos gestos que hace Apple que el usuario final no termina notando en nada, pero que seguro que dará lugar a alguna mejora o novedad en sus servicios.