Buenos dias mi gente, como hemos hablado anteriormente la seguridad en nuestros smartphones es algo cada ves mas importante y cade ves mas preocupante saber que nuestro dispositivo se nos a perdido o robado y saber que nuestra informacion personal esta en riesgo.Cuando habalmos de Android pues este tiene un sistema de reconocimiento facil muy innovador y ya los usuarios con ICS estan disfrutando de el..

Por eso Samsung se encuentra en pleno proceso de actualización de sus terminales móviles a Android 4.0, para mejorar el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. Los usuarios de Samsung tendrán que pestañear para desbloquear sus dispositivos.

Desde que Google anunció el lanzamiento de Android Ice Cream los principales fabricantes con el sistema operativo han estado trabajando para adaptarlo a sus terminales. En el caso de Samsung, se trata de un proceso más complejo que para el resto ya que la compañía lo adapta a su propio diseño de interfaz. Este retraso en ocasiones genera críticas de los usuarios, pero Samsung ha querido explicar que siempre vale la pena.

En su web Samsung Tomorrow, la compañía surcoreana ha explicado que realmente solo han pasado cinco meses desde el lanzamiento de Ice Cream. Aunque a los usuarios les parezca mucho tiempo, los responsables de adaptar el sistema aseguran que en realidad no lo es. La diferencia de pareceres radica en que detrás de la adecuación del sistema se esconde un gran trabajo de análisis y comprobación.

Google presentó este sistema como una nueva forma de garantizar la seguridad, pero parece que tiene algunas carencias importante. Los terminales con Android Ice Cream tienen una función que permite hacer que para que se desbloquee el dispositivo haya que mostrar una cara determinada. Este sistema podría dotar de un nivel de seguridad muy elevado a los terminales y protegería sus contenidos, pero tiene una carencia. En concreto, se ha demostrado que el sistema responde a las fotografías, lo que hace que su utilidad sea muy discutida.

En Samsung han comprobado que este hecho era cierto y han trabajado para que su versión de Ice Cream, la que tendrán los dispositivos de la marca que se actualizan, no tenga ese fallo. Según la compañía, la forma en la que han solucionado la cuestión es que los usuarios tengan que pestañear para que el sistema reconozca su cara.

 La solución es sencilla pero puede ser muy efectiva. La versión de Ice Cream de Samsung identifica los patrones faciales de los usuarios para proceder al desbloqueo. Sin embargo, si no detecta movimiento en los ojos que indique que no es una fotografía no permite el acceso al dispositivo. Este sencillo añadido al sistema puede ser suficiente para paliar parte de los problemas registrados.

La actualización de terminales Samsung a Ice Cream continúa. La compañía tiene previsto continuar con la actualización iniciada con el Samsung Galaxy S II, de forma que el resto de usuarios poco a poco podrá comprobar esta ligera mejora de seguridad.