Esta semana Samsung ha publicado que ya ha vendido 20 millones de unidades de su Galaxy S4. Hoy un analista ha realizado un informe en el que determina que el iPhone 5 consiguió vender el mismo número de unidades en menos de la mitad de tiempo.

20130707-100958.jpg

El iPhone 5 se vendió en su lanzamiento el doble de rápido que se ha vendido el Galaxy S4 de Samsung

Apple no suele desglosar las ventas del iPhone por modelo, así que muchas veces es complicado saber cuantas unidades se han vendido de un cierto dispositivo. No obstante, aunque Apple no lo haga, siempre existe alguna empresa independiente que intenta analizar estos datos.

En esta ocasión el análisis lo ha realizado Brian Marshall de ISI Group. Brian ha revisado el número oficial de ventas del primer fin de semana tras el lanzamiento del iPhone 5 y los informes trimestrales de resultados, para así intentar averiguar la cantidad de iPhone 5 que se vendieron tras su lanzamiento. Las estimaciones de Marshall determinan que Apple necesitó alrededor de 25 días para alcanzar las 20 millones de unidades vendidas de su último smartphone.

Las estimaciones de Marshall sugieren que, en los primeros 25 días de disponibilidad, el iPhone 5 vendió 805.000 unidades al día. Por su parte, Samsung vendió menos de la mitad (cerca de 333.000 unidades) al día de su Galaxy S4.

20130707-101046.jpg

En mayo, pocas semanas después de que el Galaxy S4 estuviera disponible, Samsung anunció que había enviado 10 millones de unidades, muchas más de las que vendió el modelo anterior, Galaxy S III, que tardó hasta 50 días en llegar a esa cifra.

Esta misma semana los coreanos han anunciado que ya se han enviado 20 millones de unidades del Galaxy S4, lo que le convierte en el lanzamiento más exitoso de Samsung hasta la fecha.

Por su parte, Apple anunció el otoño pasado que había vendido 5 millones de unidades durante el primer fin de semana en el que estaba disponible el iPhone 5. En el primer trimestre, Apple llegó a los 48 millones de envíos de iPhone, incluyendo en estas cifras el iPhone 4S y el iPhone 4.

20130707-101246.jpg

Aunque el Galaxy S4 está rompiendo récords de ventas de Samsung, la demanda del último smartphone de los coreanos parece haberse enfriado bastante tras los primeros meses desde su lanzamiento. Del mismo modo, las ventas del iPhone 5 también parecen haber perdido algo de fuelle, en gran medida debido a que los usuarios están ya esperando al iPhone 5S.

Como comentan en AppleInsider, ISI Group estima que las acciones de Apple podrían llegar a alcanzar los 600$ cuando la empresa de la manzana presente los numerosos nuevos dispositivos que se supone tienen preparados para este otoño. ¿Volverá Apple a conseguir cifras de ventas récord? Pronto lo sabremos.

Vía: iPadizate
Me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan