20120206-202359.jpg

Iphoneadicto, seguimos descubriendo nuevas informaciones y datos estadísticos sobre Apple. Ahora sabemos que el negocio del iPhone de Apple por si sólo es ahora más grande que todos los negocios de Microsoft combinados, de acuerdo con MG Siegler y Business Insider.

En el trimestre que finalizó en diciembre, el negocio del iPhone de Apple generó 24,400 millones de dólares en ingresos. Por su parte, toda la empresa de Microsoft, desde Windows hasta Office y desde los servidores hasta la Xbox, generó un total combinado de 20,900 millones de dólares. Aproximadamente 3,500 millones menos que lo que produjo el iPhone por sí sólo.

Esa es una observación bastante impresionante. Si le aplicamos a Apple un 38% de promedio de margen de beneficio global, entonces la compañía obtuvo cerca de 9,300 millones de dólares en ganancias gracias al iPhone. Mientras que Microsoft obtuvo unas ganancias cercanas a los 8,200 millones de dólares por todos sus productos.

Es curioso como da vueltas la vida, un día eres la empresa líder del negocio y tiempo después alguien que ni siquiera era parte del negocio ocupa tu lugar en la cima.