Desde hace tiempo se está rumoreando, cada vez más, la presencia del lector de huellas dactilares en el próximo dispositivo móvil top gama que presentará Apple próximamente. Pero ahora surge la duda sobre qué funcionalidades podría ofrecer una tecnología de este tipo, es probable que se pueda emplear para muchas cosas, aunque es algo que seguramente podremos ir descubriendo con el tiempo, cuando se vayan liberando de forma escalonada todo su potencial

20130814-205620.jpg

Las Funciones que Tendrá el Lector de Huellas Digitales Llegarán de Forma Escalonada

Según lo que piensa Gene Munster, el famoso analista, será un primer paso que irá a más y que será ofrecido de forma exclusiva a los usuarios que adquieran un iPhone 5S, para luego empezar a ampliar esta tecnología al resto de dispositivo, probablemente al iPad 5 y el iPad mini 2.

El analista cree que la primera funcionalidad que ofrecerá esta nueva característica estará ligada al desbloqueo del dispositivo en cuestión, sin embargo, el paso más importante será dado el próximo año, 2014, cuando se introduzca una nueva forma de pago seguro el cual será online y mediante el uso de la lectura de las huellas.

20130814-205721.jpg

La Introducción de los Pagos Usando esta Nueva Característica se Espera para 2014

La implementación de forma gradual de esta característica podría hacer que la utilización de las contraseñas, para el desbloqueo del dispositivo u otras funciones del mismo, termine por volverse obsoleto.

En cualquier caso Apple está trabajando en la realización de un sistema operativo lo más eficaz y seguro posible, un valor añadido para todos los usuarios que con el tiempo podrás utilizar sus dispositivos para realizar transacciones más seguras, sacándole el mayor partido a esta nueva característica.

20130814-205844.jpg

Los Primeros Pagos con este Sistema Serán a través de iTunes Store y la App Store

Probablemente, el primer paso en los pagos puede estar ligado a los que podamos realizar a la hora de comprar algún tipo de contenido a través de la iTunes Store o App Store, directamente desde nuestro dispositivo iOS.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba. O si lo prefieres me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan

VíaiDownloadBlog