evasion11111-660x350

 

Despues de una larga espera para la salida del nuevo Jailbreak para nuestros dispositivos, ya lo tenemos aqui.

evasi0n” su nuevo nombre, se convirtio en la herramienta para hacer el Jailbreak mas popular de la historia por su rapido crecimiento. con más de siete millones de usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch ejecutándola en sus aparatos, pese al poco tiempo que lleva disponible en Internet para su descarga. Esta información nos llega gracias a Saurik credor de Cydia, quien afirma que con estos siete millones en cuatro días, este es el jailbreak de más veloz adopción que haya habido jamás en la historia.

Esto ocurre ya que ha sido el jailbreak que más expectativas generó entre los usuarios, quienes esperaron 136 días para que los hackers dieran con una herramienta compatible para iOS 6.1, considerando que el tiempo que han demorado anteriormente va desde los 98 hasta sólo 14 días.

Pero para que nos hagamos una idea, Jailbreakme, que fue un conocido jailbreak que se podía ejecutar desde el propio Safari –uno de los más populares de todos–, registró “solo” 1,4 millones de activaciones en 9 días; esto supone una repercusión 11 veces mayor.

Este aumento también se debe, en parte, a que el número de iPhone en el mercado ha aumentado bastante desde el último jailbreak, pero según Freeman, el motivo principal del éxito de evasi0n es que los dispositivos aún son muy limitados para gran cantidad de usuarios, que quieren la posibilidad de hacer cosas que Apple no permite.

Por eso ahora podemos considerarlo todo un éxito tras los colapsos de Cydia en sus primeras horas de vida.