fb

Bajo la iniciativa Internet.org, Facebook ahora se ha ganado el estatus de un proveedor de servicios de Internet (ISP) para proporcionar WiFi asequible en la India rural. Este servicio se prestará en virtud de una nueva iniciativa de Internet.org llamada Express WiFi en colaboración con BSNL.

Después de enfrentarse a las reacciones adversas sobre su iniciativa de Conceptos básicos gratuitos, El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está listo para convertir su empresa en un proveedor de servicios de Internet (ISP) en la India. La compañía se ha asociado con la compañía de telecomunicaciones de propiedad estatal BSNL para establecer puntos de acceso WiFi en las zonas rurales.

Facebook tiene como objetivo proporcionar internet asequible – Paquetes de Internet por un precio bien bajo a las personas que viven en las zonas rurales del país. Este servicio de Internet contará con la ayuda de BSNL QuadGen, quien será el que hará los puntos de acceso WiFi.

Este servicio WiFi económico se ejecutará en una banda de 2,4 GHz que proporcionará una velocidad de alrededor de 2 megabits por segundo. Este servicio se prestará en 125 zonas rurales.
Según Business Standard, Facebook ha hecho un nuevo software para optimizar la utilización de los datos y hacer las cosas más simples para las zonas rurales. Para acceder al Internet, los residentes locales pueden comprar paquetes de datos a partir de estos puntos de acceso locales.

Esta noticia anterior se rompió en septiembre de 2015, cuando Facebook anunció que está pilotando un nuevo servicio llamado Express WiFi que animará a los empresarios locales a establecer puntos de acceso WiFi en diversas áreas. “Les ayudamos en términos de soluciones técnicas, modelo de negocio y de marketing”, dijo Munish Seth, Country Manager de Facebook Connectivity Solutions India.

La primera incursión de Internet.org de Facebook en la India fue Fundamentos libre, que no está funcionando tan bien en el país, el programa sufrió un revés con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se dio cuenta de la importancia de la India para su negocio. India es el hogar de cerca de 130 millones de usuarios de Facebook y un mercado clave para Facebook. Como resultado, él está tratando de conectar a más personas a internet – y finalmente a Facebook.

Puedes seguirme por Facebook a traves de SeikTech

O nuestra pagina Web www.seiktech.com