20131112-194319.jpgSan Juan, Puerto Rico, 12 de noviembre 2013- El fotoperiodista español Daniel Duart, ganador del segundo lugar del Certamen Mundial de Fotografía de Sony (Sony World Photography Awards), en la categoría de viaje, ofrecerá una charla sobre su trabajo fotográfico en el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra.

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR), informó que “Sony Puerto Rico trae a Duart a la Isla para compartir su trabajo fotográfico en el Taller de Fotoperiodismo, este jueves, 14 de noviembre a las 7:00pm”.

Daniel Duart se inició en la fotografía mientras trabajaba como traductor en Rusia. Posteriormente, en el 2003 trabajó como fotoperiodista con varios diarios y agencias de fotografías en la región de Europa y, en el 2011, decidió entrar en el mundo de la fotografía de modas y retrato.

Emanuel Cruz, Gerente de la Categoría de DI de Sony Puerto Rico, dijo que “como parte de la actividad, Sony estará presentando tres nuevas cámaras Alpha: A7, A7r e ILCE-A3000K. En adición, se expondrá la línea completa de cámaras Alpha y NEX, así como lentes y accesorios claves para el beneficio de todos los que participen del evento”.

Durante la actividad y como cortesía de Sony, se estarán sorteando dos (2) cámaras DSC-QX10, (1) entre los participantes del taller, prensa y miembros de la Asociación de Fotoperiodistas y (1) entre los estudiantes participantes del “Alpha Passport Program.

Sony está convocando a todos los fotoperiodista, fotógrafos profesionales, amateurs y estudiantes de Puerto Rico y el mundo a participar del Sony World Photography Awards 2014. Para más información sobre el certamen de fotografía pueden acceder a http://www.worldphoto.org/competitions/.

Por otro lado, Rodríguez anunció que el viernes, 15 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Vieques: Rostros de una lucha 10 años después”, del fotoperiodista Dennis Manuel Rivera Pichardo, en el Museo Galería de los Gigantes, frente a la Plaza de Recreo, en Carolina, a las siete de la noche.

La exhibición que es dedicada a la memoria del ex alcalde José Aponte De La Torre, recoge los rostros de los protagonistas de la lucha por sacar a la Marina de Vieques, vistos a través del lente de Rivera Pichardo.

Previous articleMotorola patenta micrófono que será tatuado en el cuello
Next articleLionel Messi se une al equipo de Samsung GALAXY 11
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.