2013-12-23 09.00.33

Si aún no te has decidido adquirir un equipo “Phablet” debes de considerar el Samsung Galaxy Note 3. Éste equipo siendo la tercera generación no solamente además de ser grande se siente sólido y muy rápido para el desempeño que puedes realizarle durante  un día lleno de trabajo. Si hablamos de la batería es algo exageradamente spectacular pronto te dare mas detalles.

Tuve la oportunidad de utilizar este equipo aproximadamente tres semanas y el diseño y la construcción, que es lo primero que evalúo en los teléfonos que tengo para realizar reseñas, debo decir que la apariencia de este equipo es más importante que los dos equipos Notes anteriores.2013-12-23 08.50.23

Diseño

El teléfono es un poco grande pero así es el modelo, con 6” de largo, 3” de ancho, .33” de grosor y una la pantalla de 5.7″ es lo que necesitas para tener la mayoría de las herramientas a una buena visualización. ¿Excelente no? Los colores y la visualización es impresionante debido a que esta pantalla AMOLED es high definition con una resolución de 1920x1080p la cual define una pantalla nítida de 385 ppi superior a la del iPhone 5s  y Galaxy S4. Esta combinación de el Note 3 reproduce un alto contraste y excelente saturación en colores.

En mi caso el teléfono se me hace un poco grande y un poco incómodo pero no deja de ser un equipo impresionante.

2013-12-23 08.51.09La parte trasera de este equipo está diseñada con la apariencia de imitar y tener la sensación del cuero. Al no tener plástico en la parte trasera de este equipo ofrece un diseño más elegante debido a que la imitación de cuero que contiene, ayuda que sea resistente a las huellas dactilares y ofrezca un buen agarre creando este diseño atractivo y distintivo para este equipo, eliminando completamente la apariencia barata que tenían los hermanos anteriores.

El Galaxy Note 3 cuenta con procesador avanzado de 2.3GHZ Quad Core Qualcomm SnapDragon 800, 3gb de ram y 32gb de almacenamiento, algo impresionante veloz para ser un equipo movil. Cuando utilice este equipo la calidad de llamada fue excelente me escuchaban sin distorsión y en el momento que lo utilice no tuve llamadas caídas ni interrupciones,  la red celular que utilice para esta prueba fue Claro de Puerto Rico.

Cuando hablo de que tiene una batería impresionante tengo que el tamaño grande de este Note 3 no se puede ignorar. Este Note tiene un  espacio disponible que  cuenta con una batería removible de 3.200mAhm que te brindará la carga necesaria para poder utilizar el equipo todo el día. En mi caso tuve la oportunidad de tener la experiencia de “sacarle” 15 horas aproximadamente de carga. En la parte inferior de este equipo cuenta con un nuevo conector micro USB 3.0 que  ofrece mayor velocidad en la transferencia de datos y una recarga de energía hasta 10 veces más rápida que el USB 2.0, claro es necesario que tengas una computadora con los puertos compatibles.

Si te gusta la cámara del Galaxy S4 les notifico que es la misma cámara  que esta presenta en el Note3. Esta cámara tiene un procesador de 13 mega pixeles y contiene una opcion llamada “Smart stabilization.” Este sensor no es como el OIS (estabilización óptica de la imagen) que usted lo puede encontrar en el G2 de  LG, pero podría crear una estabilización de imagen casi perfecta. Cabe señalar que en este modelo  especifico tiene la capacidad de poder grabar videos a resolución de 4k.

1 2 3 4

Aunque ya todos los Galaxy está recibiendo la nueva actualización de Android a Kitkat, Samsung ofrece muchas opciones además de su TouchWiz que te permiten realizar múltiples tareas con el optimizado S Pen y las opciones del Air Command acercando el bolígrafo inteligente.

Multiwindow

Con la opcion de multiwindow puedes ver dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo en la pantalla.

Action Memo

Puedes realizar notas o memos al instante

Scrapbook

Con esta función puedes capturar partes de capturas de pantallas y organizarlas en un área específica.

S Finder

Encuentra todas tus notas y capturas al instante en cualquier aplicacion

Conclusión Samsung continúa trabajando fuertemente en mejorar considerablemente su línea Galaxy y lo pude notar con este equipo. Es más grande que los teléfono estándar y  varias pulgadas más pequeña que una tableta minim, lo puedes considerar en tu compra. La pregunta es:  ¿Si te lo puedo recomendar? Si eres de las  personas que un teléfono se te hace pequeño y tampoco tienes la disponibilidad de cargar una tableta o una laptop debes de considerar este equipo ya que con su tamaño te ofrecerá combinando con diferentes aplicaciones las herramientas que necesitarás durante tu día. Si desea sacar un rato y ver películas tienes los atributos en este equipo para poder ser utilizado como un equipo de entretenimiento también en la calle. Sólo te queda pasar por la tienda más cercana y tener este equipo en mano para que realices la última evaluación luego de haber leído esta reseña Así podrás tener más claro lo leído y determinarás si es la mejor opción para ti.

Dale támbien tu “rating” aquí.

Previous articleLa aplicacion con la cual podras ver peliculas gratis en tu compurtadora
Next articleT- Mobile invita a Liberarse de los contratos y ofrece hasta $650 por línea al cambiarse
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.