Screen Shot 2013-06-18 at 6.53.45 AM
Google se ha propuesto seriamente llevar Internet a todas las partes del planeta. Si hace unos días veíamos su intención de instalar redes WiFi en varios países del sur de África, ahora nos sorprende en su blog con un interesante proyecto basado en globos.

Con el nombre de Project Loon, la idea es sencilla: desplegar una serie de globos con capacidad de conectarse a estaciones base de tierra y de crear enlaces inalámbricos en los lugares más inaccesibles del Planeta.

Los globos se moverán mediante energía eólica, es decir aprovechando las diferentes corrientes de aire que circulan en la atmósfera, a una altura de unos 20 Km. En cuanto a la tecnología de a bordo, funcionará gracias a paneles solares capaces de producir en las mejores condiciones de exposición solar hasta 100 vatios.

En lo que respecta al tipo de conexión, no se han dado muchos detalles, sólo que funcionará en la banda de 2,4 y 5,8 GHz, con una velocidad similar a 3G y un diámetro de cobertura de unos 40 Km.

De momento han iniciado una prueba piloto en Nueva Zelanda, cuyo despliegue podéis ver en el siguiente vídeo, y esperan poder obtener los permisos necesarios para poder llevar su peculiar sistema de nodos aéreos a diferentes países en desarrollo en los que todavía prácticamente no hay acceso a Internet para una gran parte de la población.

Más información en Google Blog
Via Xataka

Previous articleConcepto de iPhone6 con pantalla transparente, cámara 10mpx y más (rumor)
Next articleMenú secreto en iOS 7 incluye gestos multitáctiles
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.