El popular servicio de almacenamiento en la nube Hotfile cerró sus puertas. Los propietarios de los derechos de Copyright denunciaron al servicio por alojar archivos con derechos de autor, después de varios años de juicio, los propietarios de Hotfile han aceptado pagar 80 millones de dólares a la MPAA por los daños ocasionados y cerrar el servicio de forma definitiva.

Con el cierre de Hotfile, se nos va otro gran servicio que era muy popular entre los usuarios para compartir archivos. Sin embargo, vuelve a ocurrir lo mismo que pasó con Megaupload: ¿Qué ocurrirá con los archivos legítimos que se almacenaban en los servidores de Hotfile?

Screen Shot 2013-12-09 at 8.44.54 AM

Igual que ocurrió con Megaupload, es muy probable que nunca más volvamos a saber de nuestros archivos personales guardados en el servicio. Este es uno de los problemas de los servicios de alojamiento, que no sabemos ni cuándo cerrarán ni si podremos recuperar nuestros archivos.

Una página web afectada por el cierre de Hotfile es SamMobile, la popular web donde podemos descargar de forma gratuita todos los firmwares y ROMs del fabricante Samsung que en muchos casos superaban 1GB de espacio. Según el comunicado que podemos leer en su web, el equipo de SamMobile no pueden almacenar todos los firmwares en sus servidores porque necesitarían un gran ancho de banda del que no disponen, por este motivo, están resubiendo todos los archivos a otro servicio de almacenamiento: Terafile.

Previous articleBrightest Flashlight Free filtra datos personales de usuarios
Next articleAOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo se unen en contra al NSA
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.