20120116-175721.jpg

En un momento en el que los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños, ligeros y portátiles, la compañía Lumus propone ahorrarse el mismo acto de llevarlos en bolsas o manos creando unas gafas que podrán sustituir al teléfono móvil, televisor, ordenador y muchos otros aparatos. Las lentes mágicas recibieron el nombre de PD-18-2.

Poniéndose estas gafas su propietario podrá leer el correo electrónico, mirar películas o conocer el pronóstico del tiempo para mañana mientras caminas por la calle. Ya existe un producto parecido en el mercado militar y profesional, pero la diferencia del nuevo invento es que las imágenes que aparecen en las lentes no bloquean la visión, sino que son transparentes.

20120116-175835.jpg

lumus-optical.com
Este modo de combinar imágenes se llama ‘visión aumentada’: las coloca sobre el campo de visión ya presente. El sistema funciona recogiendo los componentes de la imagen de una micro pantalla y proyectándolos a los ojos para crear un cuadro virtual con resolución SVGA (siglas en inglés de Super Video Graphics Array).

20120116-175922.jpg

lumus-optical.com
Las reacciones ante la aparición del invento son encontradas: el aparato podría traer tanto progreso como nuevos peligros, según diferentes opiniones. Es posible que los viandantes se distraigan con las imágenes que aparecen en la pantalla y provoquen accidentes o sean atropellados.