No paran de llegar las sorpresas con cada nueva beta de iOS 7 y es que ahora, con la tercera beta de este nuevo sistema operativo se ha descubierto que al hacer una restauración limpia y entrar por primera vez al App Store, nos aparece una ventana que nos ofrece descargar de manera gratuita algunas aplicaciones de Apple totalmente gratis, entre ellas, todas las que conforman iWork y iLife.

Hasta iOS 6, a pesar de que también salía esta ventana, solo se mostraban iTunes U, Find My Friends, iBooks, Podcasts y Find My iPhone, pero cómo pueden ver en la imagen de arriba, si hacemos lo mismo en la tercera beta de iOS 7 también tenemos iPhoto, iMovie, Pages, Keynote y Numbers, sin embargo, si optamos por descargar una de estas apps podemos ver que siguen con sus respectivos precios.

Quizás finalmente en otoño, cuando tengamos la versión oficial de iOS 7 estás apps se vuelvan gratuitas, y probablemente pase lo mismo con OS X. Esta sería sabía decisión por parte de Apple, puesto que actualmente el solo comprar Keynote, Pages y Numbers nos cuesta un dineral, razón suficiente para que mucha gente prefiera no usar ninguna de estas fabulosas apps.

Sígueme en Twitter: @NotiManzana