Para los que saben de aviones es porque conocen los múltiples factores que podrían producir un accidente. Para el resto del mundo es porque deben apagar sus dispositivos electrónicos durante unos interminables minutos en los cuales no queda otra opción que leer varias veces las instrucciones de evacuación del aparato o cualquier otro panfleto que se tenga a mano (el catálogo de SkyMall en el mejor de los casos).

Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro cercano ya que la FAA Federal Aviation Administration ha realizado un informe en el que 28 consejeros han formalizado una recomendación para suavizar esta norma. Básicamente vienen a decir lo que todo el mundo (menos la azafata del pasillo) ya sabíamos, y es que los dispositivos electrónicos que no emiten señales, no pueden interferir ni remotamente en las maniobras de despegue o aterrizaje -ni tampoco en ninguna otra-.

20131001-074609.jpg
Imagen: Engadget

Esto significa que reproductores musicales, consolas o lectores de libros electrónicos, que no cuenten con Bluetooth, WiFi o conexión celular, podrían ser utilizados en cualquier momento del vuelo si finalmente los jefazos de la FAA hacen caso a su propio informe. Claro que ese tipo de dispositivos ya sería raro encontrarlos sin conectividad inalámbrica. ¿Deberán conocer los tripulantes de cabina las especificaciones de todos los gadgets que se usen? Por supuesto, móviles y demás trastos conectables seguirán como hasta ahora, si bien tampoco está demostrado el riesgo de utilización con las actuales tecnologías.

Previous articleSamsung sobre pasa los 40millones de Notes vendidos
Next articleJohn McAfee esta creando gadget de $100 para detener la NSA
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.