Es verano, el momento en el que más tiempo libre se tiene y por qué no, de dedicarle un poco más de tiempo al ocio como pueden ser los videojuegos. Entre los géneros con más seguidores, sin duda, el del motor está en los primeros puestos y a continuación lesdamos el ranking con los que, a nuestro entender, son los mejores juegos de carreras que se pueden encontrar ahora mismo tanto en Google Play como en la App Store. Sin más dilación, “ladies and gentlemen… Start your engines!”

GT Racing 2

Se puede decir que GT Racing 2 es la experiencia más realista de conducción que se puede tener en estos momentos para cualquier smartphone o tablet. Físicas realistas, metereología cambiante, 71 coches licenciados que incluyen hasta 30 marcas como Mercedes-Benz, Ferrari, Dodge, Nissan, Audi, Ford, hasta 13 circuitos y la posibilidad de enfrentarnos de forma online a otros jugadores. El juego es gratuito pero muchos de sus elementos se tienen que comprar mediante micropagos.

Descarga para Android y para iOS

Real Racing 3

Otra de las sagas más reconocidas del motor en el mundo de la telefonía móvil. Con Real Racing 3, Electronic Arts también se subía al carro de los “Free to play” y ofrece una parrilla de hasta 22 pilotos, partidas online, gran variedad de circuitos y hasta 70 modelos de coches de marcas reales.

Descarga para Android y para iOS

Asphalt 8: Airborne

Menos realista y más arcade, esas son las señas de identidad de la saga Asphalt, también obra de Gameloft que son los responsables de GT Racing. Habrá una física real de los vehículos, pero lo que no falta es mucha imaginación, la posibilidad de personalizarlos y mucha acción en partidas para un jugador u online. También es gratuito, y como podéis imaginar, cuenta con un sistema de micropagos.

Descarga para Android y para iOS

Collin McRae Rally

Dejamos los circuitos para pasarnos a los rallies con el más mítico entre los míticos títulos. Colin McRae Rally llegaba hace un tiempo en un excelente remake para iOS y Android con todas las características, coches, tramos y esencia del título original. Eso sí, este título ya no es gratis y en iOS cuesta 2,99 dólares mientras que en Google Play está rebajado a unos 1,99 dólares.

Descarga para Android y para iOS

CSR Racing

Estos juegos no presentan intrincados circuitos, sino lo que se conocen como drag races, carreras en paralelo donde la potencia de nuestro coche y nuestra habilidad con el cambio de marchas y el uso del óxido nitroso serán claves para ganar la carrera. Como algunos de los anteriores, es gratuito pero con micropagos.

Descarga para Android y para iOS

Ridge Racer Slipstream

Otro gran nombre de las carreras virtuales. La saga Ridge Racer con 20 años a sus espaldas llega a iOS y Android ofreciendo 12 vehículos y cientos de posibilidades de personalización, con carreras online y de un solo jugador. El juego es gratis en Android y en la App Store de Apple.

Descarga para Android y para iOS

 

Real Drift Car Racing

Un título para los amantes de lucirse con sus coches ya que lo que se premia en el es la capacidad de ir encadenando curva tras curva derrapando con nuestro deportivo. Controles optimizados para las pantallas táctiles y una buena selección de coches reales a modificar y personalizar a nuestro gusto. Tiene un costo de 1,09 dólares y sólo está disponible para Android.

F1 Challenge

Creado por Codemasters, los mismos que se encargan del juego de la Fórmula 1 oficial para consolas y PC, volvemos a los circuitos con este adictivo y peculiar título en el que en una vista cenital y un control soberbio tendremos a nuestra disposición hasta 90 eventos de carreras, coches oficiales y mucho más contenido. Disponible por 1,98 dólares enGoogle Play y por 2,99 dólares en App Store.