Foto de: Foxnews
Foto de: Foxnews

(CNN) — Un presunto hacker de LulzSec (que se autoproclama como líder del grupo) fue acusado por un ataque a un sitio web del gobierno a principios de abril, informaron estos miércoles oficiales de la policía australiana.

En un comunicado de prensa publicado en su página web, la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre era  un profesional de la tecnología, de 24 años de edad, de Point Clare, un suburbio de la costa de Nueva Gales del Sur, a unos 75 kilómetros al norte de Sidney.

Se le acusa de dos delitos de modificación no autorizada de datos, y de un cargo por acceso no autorizado, o modificación de datos restringidos.

El hombre se enfrenta a hasta 10 años de prisión, por los dos primeros cargos, y más de dos años, por el tercero.

La policía no dio a conocer el nombre del hombre, pero dijo que trabajaba para una compañía que hizo trabajos para agencias gubernamentales.

El comunicado lo denominó como el “líder autoproclamado” del grupo de hackers.

“La AFP cree que los conocimientos y habilidades del hombre son un riesgo significativo para los clientes de la empresa para la que fue contratado”, señaló el comunicado.

El 2 de junio de 2011, LulzSec irrumpió en la escena cuando publicó datos robados de un millón de cuentas de usuarios del sitio web de Sony.  Después lograron derribar la página de la CIA.

El sospechoso pagó la fianza y se presentaría ante la corte el próximo 15 de mayo.

Fuente: CnnEspañol

 

Previous articleIronman 3: El Juego Oficial GRATIS en el US AppStore
Next articlePhotos every day el nuevo anuncio del iPhone 5
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.