Microsoft eliminará 7,800 empleos y presentará una carga por deterioro de 7.600 millones de dólares mientras trata de revivir su declinante negocio de aparatos telefónicos.

La firma pagó 7.300 millones de dólares por el negocio telefónico de Nokia en abril del 2014, buscando ascender rápidamente en el ámbito de los smartphones a medida que declinaba su negocio de software. Microsoft se proponía en definitiva construir un ecosistema que atrajera la fidelidad de los clientes a una serie de productos, al igual que Apple y Google.

Pero su sistema Windows Phone ha generado poca atracción frente al iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.

Ahora la empresa dice que depreciará más del costo total de la adquisición de Nokia en el cuarto trimestre y también tomará un cargo por reestructuración de 750 a 850 millones de dólares.

Estamos haciendo la transición de una estrategia de desarrollar un negocio telefónico a otra de desarrollar y crear un vibrante ecosistema de Windows

Stay Nadella

El acuerdo con Nokia fue concretado durante la gerencia del predecesor de Nadella, Steve Ballmer, quien quiso que Microsoft fabricara sus propios teléfonos y tabletas. Pero Nadella se ha ido apartando de esta estrategia para concentrarse en el negocio central de Microsoft de software y servicios conexos.

El año pasado, el directivo anunció una profunda reestructuración con la eliminación de 18.000 empleos, la mayor en la historia de la compañía. Casi la mitad de los despedidos trabajaban para la unidad de Nokia.

También advirtió a los empleados sobre la necesidad de “tomar algunas medidas difíciles en áreas donde las cosas no funcionan”.

VIAQiibo
Previous articleFacebook no planea tener una plataforma de música
Next articleSi eres amante del Whiskey debes de tener esta app
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.