Hace tiempo que existen rumores sobre el interés de Steve Ballmer y compañía por llevar su suite de ofimática al sistema operativo móvil de Apple, pero es hasta el día de hoy cuando The Daily reports ha publicado una nota donde confirma que Microsoft ya esta trabajando activamente en la adaptación de Microsoft Office para el iPad, donde tendría que competir con las opciones de software existentes como la propia iWork de Apple, Documents to Go y QuickOffice.  A pesar de esto, muchos usuarios de Office para escritorio agradecerán tener el software de ofimática más popular en el mundo listo para usarse en iOS y a un precio que podría ser menor a los 10 dólares por aplicación.

En Redmond no son nada tontos y saben que el iPad representa más del 80 por ciento del mercado de tablets y por ende millones de posibles usuarios de Office en todo el mundo, por lo que a pesar de tener su propia plataforma móvil como lo es Windows Phone, no escatimaran recursos para llegar a una de los ecosistemas de aplicaciones más rentables en la actualidad, donde desde hace tiempo podemos encontrar software desarrollado por ellos como windows live messenger o Microsoft one note.

Con esta noticia, Microsoft tiene que tragarse sus propias palabras, ya que hace unos meses afirmaban que no tenían planes de llevar Office al iPad,  teniendo que cambiar de opinión tras el gran éxito obtenido por el dispositivo móvil de la manzana. En cuanto a su disponibilidad, se espera que llegue a finales de 2011 junto con la nueva versión de escritorio para Mac.

via: gizmovil