microsoft

Siguiendo los pasos de Google, Twitter, Facebook y otros, Microsoft ha anunciado que comenzará a notificar a los usuarios si sus cuentas son atacadas por el gobierno. En un reciente anuncio, Microsoft ha dicho que comenzará a notificar a los usuarios si cree que su gobierno está tratando de hackear su cuenta y ver tus datos. La compañía dijo que está comprometida a ayudar a los usuarios a mantener sus datos personales privados.

“Ahora le notificaremos si creemos que su cuenta ha sido blanco o comprometida por un individuo o grupo de trabajo en nombre de un Estado-nación,”. En muchas ocasiones, los ataques “patrocinados por el Estado” son más sofisticados. Por lo tanto, para mantener estos ataques, tales medidas adicionales deben tomarse.
Si Redmond cree que sus cuentas de Microsoft son atacadas, se le enviará una notificación. Sin embargo, esta notificación no significa necesariamente que los sistemas de Microsoft han sido comprometidos. Por lo tanto, si usted recibe las notificaciones por Microsoft, es necesario tener precaución extra y asegúrese de que sus dispositivos están limpios.
En el pasado, Google, Facebook, Twitter, Yahoo y otras compañías ya han adoptado este tipo de iniciativas.
Microsoft dice cómo mantener sus cuentas de seguridad
Junto con este anuncio, Redmond también enumeró algunos métodos de precaución que se debe tomar para mantener los ataques de hacking.

-Utilice dos pasos de verificación de inicio de sesión
-Utilice una contraseña segura y mantener su actualización
-Seguir buscando actividades sospechosas en su cuenta
-Tenga cuidado con los sitios web sospechosos y correos electrónicos
-Utilice un programa antivirus actualizado
-Mantener la actualización de su sistema operativo y el software en su ordenador
Microsoft escribe: “La evidencia que recogemos en cualquier investigación activa puede ser sensible, por lo que no planeamos en proporcionar información detallada o específica sobre los atacantes o sus métodos, pero cuando la evidencia razonablemente sugiere que el atacante es “estado patrocinado, ‘vamos a decirlo”.

Sigueme en Facebook en www.facebook.com/seiktech web: www.seiktech.com