brasier_microsoft
Microsoft

Los artículos electrónicos de vestimenta han dejado la categoría de los relojes y los lentes para saltar a una nueva área. Ahora, Microsoft ha revelado que se encuentra desarrollando una nueva tecnología para ropa interior, específicamente, un tipo de sostenes integrados con diferentes sensores y capaces de controlar el estrés.

Este implemento estaría pensado especialmente por su cercanía con el sector donde se encuentra el corazón, e incluso incluiría dentro de sus facultades la posibilidad de hacer electrocardiogramas. Además, el equipo es capaz de determinar el estado de ánimo de la persona, enviar la información  a móviles y, como objetivo principal, detectar ataques de ansiedad que puedan provocar la ingesta no controlada de alimentos.

Si bien actualmente sólo está disponible para estos implementos femeninos, los investigadores también intentaron crear ropa interior masculina con esta tecnología. Sin embargo, fue imposible conectar esta ropa tan directamente como la de las mujeres con el corazón de sus usuarios.

Hasta el momento las pruebas de estos equipos han sido realizadas por el equipo de Mary Czerwinski de Microsoft Research por periodos de 4 días, presentando resultados positivos en al menos 75% de los casos. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por realizar, por ejemplo, en cuanto a su batería, ya que hasta ahora los implementos solamente cuentan con 3 a 4 horas de autonomía.

Fuente: El Nuevo Día

Previous articleLos consumidores prefieren iOS 7 sobre Android 4.4 KitKat
Next articleTecnotruco colabora con Puerto Rico Coffee Map
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.