Minecraftedu

Minecraft se ha convertido en una herramienta popular para enseñar a los niños acerca de un sinnúmero de temas, incluyendo el arte, geografía y ciencias de la computación. Una versión modificada del juego llamado MinecraftEdu ha ayudado mucho a los educadores en esta tarea, pero ahora tiene un nuevo dueño: Microsoft. La compañía, que compró al desarrollador Mojang y Minecraft por $ 2.5 mil millones en 2014, ahora está trabajando en una nueva versión llamada Minecraft: Education Edition. Estará disponible como una versión de prueba gratuita este verano, antes de introducir modelos de precios individuales y de grupo para las instituciones que desean tener acceso a largo plazo.

El nuevo juego incluirá características que no se encuentran en la versión vainilla de Minecraft, como mapas mejorados con un sistema de coordenadas para ayudar a profesores y estudiantes a navegar juntos, portafolios digitales y el mundo sencillo importadores y exportadores. Algunos de ellos estaban disponibles en MinecraftEdu, pero Microsoft insiste en que ha estado trabajando con su TeacherGaming creador de nuevas herramientas, incluyendo una segunda experiencia de pantalla para los maestros. Los educadores que utilizaban MinecraftEdu todavía pueden hacerlo, al menos por el momento, sino para fomentar la adopción Microsoft estará ofreciendo los 12 meses de acceso gratuito a Minecraft: Education Edition.

Fuera de Minecraft y su negocio de Xbox, Microsoft siempre ha apoyado a los educadores a través de Windows. Tiene sentido entonces para la empresa de abrazar y finalmente vender un juego de increíble éxito de Mojang como una plataforma para los maestros. Si el éxito de Minecraft sigue creciendo, podría convertirse en una fuente de ingresos que rivaliza con la oficina en las escuelas. Poco a poco, que la adquisición colosal desde hace dos años está empezando a tener más sentido.

Puedes seguirme por Facebook a traves de SeikTech

O nuestra pagina Web www.seiktech.com