Nintendo no es el responsable de que el creador de Flappy Bird, el juego social que ha arrasado en las principales tiendas de aplicaciones –ha tenido más de 50 millones de descargas– y ha logrado cosechar hasta 50.000 dólares de media al día en publicidad, haya sido retirado del mercado por su propio desarrollador como se especulaba estos días. Los mentideros de internet señalaban las similitudes entre la dinámica del juego del pajarito con la del popular videojuego de Nintendo Super Mario Bros como uno de los motivos para que Dong Nguyen, el creador de este juego decidiera quitarlo de las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store.

No obstante, los responsables de Nintendo, nada dados a desmentir rumores por otro lado, esta vez sí lo han hecho y han enviado un correo electrónico al diario «The Wall Street Journal» en el que el portavoz de la compañía Yasuhiro Minagawa reitera declaraciones ya emitidas por la compañía en las que señala que el gigante de videojuegos nipón jamás se había quejado de las similitudes entre Flappy Bird y Super Mario Bros.

¿Qué ha podido llevar a Nguyen a deshacerse de su propia creación? Las explicaciones de éste han sido escasas y solo ofrecidas a través de las redes sociales. El domingo afirmaba en Twitter: «No puedo seguir con esto más». Claro, que sus intenciones ya se veían en previos tuits en los que se mostraba incómodo con el inusitado éxito de su pajarito.

El pasado 4 de febrero aseveró: «La gente de la prensa está exagerando el éxito de mis juegos. Es algo que nunca quise. Por favor, déjenme en paz». Y cuatro días más tarde añadió: «Yo puedo decir que Flappy Bird es una mina. Pero también está arruinando mi vida simple. Así que ahora lo odio». Hasta que finalmente anunció la retirada del juego: «Lo lamento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas a partir de ahora, voy a retirar Flappy Bird. No puedo soportarlo más».

¿Es así en realidad? ¿El vietnamita no puede soportar el éxito? ¿O los motivos van más allá? Algunos apuntan que un posible incumplimiento de la nueva legislación sobre internet aprobada en Vietnam en septiembre podría ser el motivo. De momento, poco más se sabe aparte de estas especulaciones. Eso sí, la fiebre por Flappy Bird continúa asombrosamente y, de hecho, ya son varios los móviles puestos a subasta en eBay con el juego instalado, algunos incluso con un precio de mil dólares… Desde luego, el caso de este juego social es digno de estudio.

 

ABC

Previous articleGoogle se convierte en accionista de Lenovo
Next articleEuropol con la mira en los servidores de Nubes
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.