Claro anunció hoy que participará en el nuevo Programa de Conectividad Accesible (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), mediante el cual los clientes podrán recibir una ayuda máxima de $30.00 mensuales en cualquier plan de acceso de alta velocidad al Internet, y hasta $100 para la compra de una computadora o laptop seleccionadas.  Este nuevo programa de ayuda de la FCC reemplaza el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (Programa EBB) para ayudar a los hogares a pagar el servicio de internet durante la pandemia de COVID-19.

 

“Para Claro es importante que Puerto Rico se mantenga conectado, especialmente en momentos trascendentales como los que estamos viviendo donde contar con un servicio al Internet se ha convertido en una necesidad apremiante. Esta ayuda está disponible también para los que hasta ahora disfrutaron del subsidio EBB. Les invitamos a aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

 

Cualificar de este beneficio es sumamente fácil, solo deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. Accede a https://acpbenefit.org/ para cualificar y recibir tu certificado de aprobación
  2. Trae tu certificado de aprobación a una tienda Claro
  3. Te activamos en el plan de Internet fijo o móvil que tu desees

 

El descuento de $30 ofrecido por ACP se pueden usar en planes de Internet para el hogar: 30 megas download con 15 megas de upload sin costo alguno para el cliente; 300 megas de download  con 300 megas de upload o 500  megas de download con 500  megas de upload u otros planes de internet disponibles.  En el caso de que el precio del plan sea mayor al descuento otorgado el cliente sufragará la diferencia.

 

Asimismo, también pueden usarlo sin que represente un costo para el cliente en planes de internet con modem inalámbrico de alta velocidad sin contrato ni verificación de crédito. De igual forma pueden seleccionar un Smartphone gratis Nokia G10 o un MiFi Franklin R717 gratis en planes de 29 GB.

 

Criterios para cualificar:

  • Participantes de Lifeline que reciban ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su Sobreviviente; o elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes (igual o por debajo del 135%).
  • Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar,
  • Recipientes de Beca Pell durante el año escolar o Universitario vigente.
  • Se añade el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

 

 

Para más información acceda a claropr.com

 

Previous articleVOLVO PUERTO RICO INICIA LA PREVENTA DE SU NUEVO VEHÍCULO TOTALMENTE ELÉCTRICO
Next articleT-Mobile es reconocido por su contribución al desarrollo de 5G
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.