Una serie de “ataques dirigidos” en zonas de Oriente Medio y el Sur de Asia ha puesto a Microsoft tras la pista de una vulnerabilidad que afecta a algunos de sus productos.

Dichos productos son, concretamente, los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008, la suite ofimática Office (o, más concretamente, Office 2003, Office 2007 y Office 2010) y todas las versiones del cliente de mensajería Lync. Las versiones posteriores de Windows y Office, por su parte, estarían a salvo.

Así lo ha comunicado la propia compañía de Redmond, que ha lanzado un aviso de seguridad para informar de la situación y ya trabaja en una solución definitiva.

Mientras tanto, se recomienda a los usuarios de cualquiera de los software mencionados arriba que activen Microsoft Fix it, desactiven el códec para imágenes TIFF e implementen el toolkit EMET para evitar males mayores o, dicho de otro modo, para que terceras personas no ganen acceso a sus equipos.

Y es que los ciberdelincuentes estarían aprovechando el exploit para enviar correos electrónicos con un archivo de Word adjunto capaz de desencadenar control remoto del dispositivo, tanto si se abre directamente como si se visualiza en vista previa, a través de un fallo en Microsoft Graphics.

Previous articleSamsung extiende la compatibilidad del GALAXY Gear
Next articleClaro Puerto Rico se une a mobli, plataforma móvil para compartir fotografías y videos
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.