Colombes, Francia, 18 de mayo de 2015 – Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para movilidad, anunció hoy su alianza con Samsung Electronics para implementar el Samsung Pay en Europa a finales de año.

El servicio Samsung Pay permitirá que los propietarios de los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge puedan usar sus smartphones para pagar por contactless. El S6 y S6 Edge disponen del Elemento Seguro (eSE) NFC embebido más avanzado de OT, el “PEARL by OT®”.

En una posición única para apoyar a Samsung, OT ofrece el servicio end-to-end del eSE para la plataforma de activación de pago digital, que permitirá la implementación del Samsung Pay en Europa.

Pearl_Visual_301014-620x200

Mediante un contrato con Samsung y con OT, los bancos podrán ofrecer sus tarjetas de pago NFC en la aplicación Samsung Pay de una manera mucho más segura y transparente. Samsung y OT gestionarán para los bancos todos los procesos de registro, aprovisionamiento y ciclo de vida, permitiendo que los emisores puedan implementar su servicio de pago NFC sin una gran inversión de infraestructura y con un periodo de salida al mercado muy corto.

La integración de los usuarios finales se simplificará mucho, gracias al método de registro muy intuitivo ofrecido por Samsung Pay. Todo lo que el usuario tendrá que hacer es tomar una foto de su tarjeta de pago actual (o introducir los datos correspondientes) y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Una vez que el usuario haya sido autenticado por su banco, OT implementará la tarjeta de pago NFC mediante la comunicación de los datos (over-the-air) en el eSE y automáticamente estará disponible en la aplicación Samsung Pay.

“Creamos el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge desde cero para ser los smartphones más avanzados que jamás se han hecho, no sólo como dispositivos superiores desde un punto de vista de diseño y tecnología, sino también como potentes facilitadores de servicios exclusivos.

Desde la fase inicial de la definición del servicio Samsung Pay, OT ha sido un socio clave para nosotros, por su mentalidad innovadora, por su experiencia tecnológica y por su fuerte presencia con el cliente bancario”, dijo el Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics.

 

“Estamos muy orgullosos de haber sido los primeros seleccionados por Samsung para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa y proporcionar este nuevo servicio a los muchos bancos que se asociarán con nosotros. Con la combinación de nuestra experiencia sin igual en el suministro seguro de medios de pago y otros servicios con eSE PEARL by OT®, estamos conectando Samsung con un gran ecosistema de proveedores de servicios en todo el mundo”, dijo Marek Juda, director general de la Unidad de Soluciones de Negocios de OT.

Previous articleT-Mobile le ofrece 14 dias de pruebas a clientes de AT&T
Next article¡YouTube cumple 10 años!
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.