playstation 4PlayStation 4 comenzó a estar disponible hace 1 semana y, tras un día de ventas, Sony anunció que habían vendido más de 1 millón de consolas. Desde luego, se trata de un número increíblemente alto, lo que demuestra el gran interés de los usuarios por el dispositivo. Eso sí, parece que a Microsoft le dio envidia y el mismo día de su estreno ha conseguido alcanzar también el millón de Xbox One vendidas. Todo un logro para ambas compañías pero con una salvedad bastante importante: Xbox One se ha vendido en muchas más regiones que PlayStation 4.

Hay que tener en cuenta que las ventas de la consola de Sony solo se han realizado en Estados Unidos y Canadá el 15 de Noviembre, mientras que Microsoft lanzó su nuevo centro de entretenimiento en un total de 13 mercados, por lo que habrá que esperar a que Sony llegue a esas regiones para conocer el impacto real de ambas consolas.

Algunos usuarios de Xbox One han reportado algunos problemas referentes a unidades de disco defectuosas que no pueden leer los Blu-ray de los juegos, pero para los que no los han sufrido, parece que han aprovechado, y muy bien, las primeras horas de su nueva consola. Para ser más exactos, más de 5 millones de kilómetros conducidos en Forza Motorsport 5, 60 millones de zombies muertos en Dead Rising 3, 7.1 millones de combos realizados en el juego de lucha Killer Instict y 8.5 millones de enemigos derrotados en Ryse: Son of Rome.

Por parte de PlayStation 4, Sony ha indicado que menos de un 1% han experimentado problemas, dejando un máximo de 10.000 personas con un dispositivo defectuoso. Ahora solo queda esperar a que la consola de Sony salga al mercado en los distintos países para comprobar su verdadero impacto.

Via Cnet

Previous articleDisponible en Claro Puerto Rico el nuevo LG G2 LTE
Next articleTwitter mejora el cifrado de datos para evitar espionaje en su plataforma
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.