phpThumb_generated_thumbnailjpg

Hoy les traigo el truco de la batería, pero antes los remonto a esos tiempos universitarios, lugar a donde se va a estudiar y a hacer amigos, entre otras cosas pero no van al caso, jejeje. ¿Recuerdan haber conocido alguna persona que les viera con cara de celular público? Lamentablemente yo si y es que Tecnotruco nació en mis años universitarios (se podrán imaginar), por lo cual al leer un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública y el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan, me sentí identificado. Los estudios revelan que el uso del celular es contagioso. ¡Qué sorpresa! Hellooo, “tan contagioso que el que no tiene te lo pide prestado”… Algo raro es que en esta sociedad contemporánea las personas no tengan un celular, ¿verdad? Lo que no es raro es que su equipo no sea uno muy avanzado, ¡porque miren que hay quienes aún usan maracas de teléfonos!

Así que, comprobado el contagio ¿cómo prevenirlo? Sabemos que al individuo verte usar tu moderno y encantador celular no se resistirá a pedírtelo. Me di a la tarea de buscar qué truco podía recomendar para estas situaciones en que la “presta’era” de teléfonos es inevitable. Encontré a ‘FakePercent’, me pareció ideal para alejar individuos que solo desean gastar tu batería utilizando tus aplicaciones o navegando en las redes sociales. ¡Lo siento no tengo batería! Será la excusa perfecta para no prestar más tu teléfono. Lo que debes hacer es acceder a Cydia a través de tu iPhone, recuerda que debes tener tu equipo con Jailbreak para buscar ‘FakePercent’. Una vez instalado, te diriges a los ajustes del iPhone y seleccionas ‘FakePercent’ donde determinarás el porciento que deseas mostrar en el área de batería. ¡Ahí está el truco! Nunca sabrán la batería real. Recuerda desactivar la aplicación para evitar confundirte, así conservarás tu equipo y no lo arriesgarás a perder la batería restante.

Para más trucos y conocer sobre cuál herramienta utilizar para hacer el ‘Jailbreak’, puedes seguirme en Twitter @tecnotruco, sintonizar todos los lunes a las 8:00 de la mañana ‘El Bembé de la Z’ por Z93 y ahora los jueves de tecnología en el programa ‘Juntos y Revueltos’ por el Canal 24 a las 9:00 de la noche. Entra directo a la página de los mejores trucos, www.tecnotruco.com. Así que mi gente… “La tecnología existe, nosotros tenemos el truco”.

FUENTE: Por Jonathan Moreira “More”
Columna: Tecnotruco

Previous articleGobierno de Obama: Desbloquear los teléfonos debe ser Legal
Next articleAtlético de Madrid y DIRECTV anuncian alianza estratégica
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.