20130614-061425.jpg

Justo el día en el que Apple dio a conocer iOS 7 en el WWDC, la empresa de Cupertino puso a disposición de los desarrolladores la primera beta del nuevo iOS para que así pudieran empezar a adaptar sus programas. Pues bien, los hackers especializados en el jailbreak de los dispositivos de la manzana no han dado tregua a Apple y uno de ellos, Joshua Hill, ha encontrado ya el primer exploit en iOS 7.

Según el Twitter de Joshua Hill, o también conocido como p0sixninja, y gracias a los chicos de iPadizate, podemos observar como el hacker ha empezado la búsqueda de exploits en iOS 7 desde su lanzamiento y a día de hoy, ya ha encontrado uno. Para los que no lo sepáis, los exploits son utilizados para poder insertar Cydia dentro del sistema operativo del dispositivo y de este modo tener un jailbreak completo, es decir, untethered.

20130614-061523.jpg

Si bien sabemos, p0sixninja fue uno de los creadores de Absinthe y Greenpois0n, dos herramientas que nos permiten realizar el jailbreak a nuestros dispositivos en versiones anterior a iOS 6. Pues bien, parece ser que no le es suficiente con ambas herramientas sino que quiere traernos lo más pronto posible el jailbreak completo para iOS 7.

P0sixninja Sigue Trabajando en la Búsqueda de más Exploits para iOS 7

Cabe aclarar que esta noticia no anuncia la llegada próxima de una herramienta para realizar el jailbreak a nuestro dispositivo, más bien, que aún queda un largo camino que recorrer hasta encontrar los suficientes exploits que permitan introducir Cydia dentro de iOS 7 y que los hackers especializados en el jailbreak de iOS ya están investigando la forma de realizarlo.

Además, si se encontraran los exploits necesarios para dicho jailbreak, los hackers retrasarían su lanzamiento hasta que al menos se lance la versión final, de este modo los usuarios disfrutarían de jailbreak en su dispositivo sobre una versión final y estable y no sobre una beta en periodo de pruebas. Sin embargo, no es de extrañar de que los hackers retrasaran aún más la salida del jailbreak hasta versiones posteriores como iOS 7.1. Ya vimos como los chicos de evasi0n no lanzaron la herramienta para realizar el jailbreak en nuestros dispositivos hasta iOS 6.1 por lo que no debería extrañarnos que aún habiéndose lanzado la versión final de iOS 7, los hackers reservaran la herramienta para versiones posteriores a la final.

Aún es pronto para hablar sobre el jailbreak de iOS 7 pero no cabe duda de que la aparición del primer exploit es una buena noticia para los usuarios de la comunidad jailbreak y el comienzo en la búsqueda de la herramienta que nos realice el jailbreak completo de iOS 7.

Fuente: iPadizate
Sígueme en Twitter: @iPhoneiFan