HBO Now + Apple TV

HBO Now + Apple TV

La presentación comenzó con el anuncio del esperado servicio del servicio vía streaming de Home Box Office, HBO Now, el cual estrenará, tal y como anunciado hace unos días atrás,
en el Apple TV. El anuncio de HBO Now en el Apple TV vino acompañado del nuevo trailer de Game of Thrones. El precio del nuevo servicio será de $14.99 al mes y estrenará tan pronto como el próximo mes.

Adicional, Tim Cook anunció que el precio del Apple TV baja de $99 a $69.

Nueva MacBook 12"

Nueva MacBook 12″

¡Ya era hora! Desde hace mucho se viene hablando sobre nuevas MacBooks y finalmente el día ha llegado… al menos para un modelo de 12 pulgadas. Cupertino ha tenido un buen aparte para hablar y mostrarnos sus nuevas laptops. Llegan en color oro, silver y Space gray, además tiene un peso 907 gramos y en su borde más grueso mide 13 mm de grosor, un 24 % más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas.

La nueva MacBook cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas con resolución de 2304×1440.… y ¿el teclado? Mecánico. Lo nuevo de los chicos de la Manzana Mordida. Adicional cuenta con un nuevo trackpad, el cual es más grande y cuenta con mayor sensibilidad al tacto y un nuevo gesto llamado force-click, que cambiará el comportamiento en función de si hacemos un clic fuerte o solo un toque suave. Otra de las novedades que incorpora es que no tiene abanicos (ventiladores) y su procesador es un Core M a 1.3 GHz con Turbo a 2.9 GHz. Su autonomía es de unas nueve horas de navegación con conexión Wi-Fi.

La nueva MacBook de 12″ está disponible el próximo 10 de abril  y su precio será de #1299 por la versión más básica con HD Graphics 5300, 8GB RAM, 256 GB SSD y $1599 por la versión con 512 GB SSD.

Apple Watch

Apple Watch

Mucha de la presentación dedicada al Apple Watch se enfocó en cosas que ya conocíamos, mensajes, notificaciones, registro de actividad física, Apple Pay y más. Nada nuevo, pero eso se debe a que Tim Cook y compañía ya nos habían presentado muchas de las novedades que veremos en el nuevo wearable de Apple.

Luego de los varios demos mostrados en tarima, Tim Cook comenzó a hablar que el App Store tendrá una sección dedicada a la apps exclusivas para el Apple Watch, algo que ya ha pasado con el Google Play y las apps para Android Wear.

El Apple Watch, según Cook, tendrá una duración de “todo el día”, por lo que, si es como nos proponen, no tendremos problemas para cargarlo a mitad del día en la oficina.

Luego de varios minutos de demos y charlas, Apple fue directo a llenar los blancos que nos faltaban: precios, fecha de salida concreta, etc.

Cupertino había anunciado que el próximo mes estará llegando al mercado su esperado reloj, sin embargo, no teníamos una fecha concreta. Abril 24 es la fecha escogida por Apple para lanzar su muy anticipado Watch, el cual estará disponible  en varios países, aunque no especificaron cuáles exactamente son los países que lo estrenarán, aunque, desde luego, sabemos que Estados Unidos será uno de ellos.

Precios:

Apple Watch Sport: $349 por el modelo de 38mm y $399 por el modelo de 42mm.

Apple Watch (stainless steel): $549 (38mm) y  $599 (42mm)

Apple Watch Edition: Sabíamos que sería un modelo exclusivo para un mercado aún más exclusivo y su precio comenzará en $10,000.

 

Precios Apple Watch

 

  • Apple Watch Sport: Este modelo más accesible, comenzando en $349, y con menos posibilidades de personalización. La caja (casing) en este caso será de aluminio anodizado con acabado gris o Space gray, y en los dos tamaños estándar de42 y 38 mm. La pantalla, a diferencia de los modelos más caro no es de zafiro y en su lugar incorpora con vidrio Ion-X reforzado (la misma del iPhone 6 y 6 Plus). Además, solo habrán cinco correas de fluoroelastómero en los  colores: blanco, azul, verde, rosa y negro.
  • Apple Watch: El casing o esfera de este modelo es de acero inoxidable (stainless steel) en plata o negro. En el caso de este modelo, ya encontramos la pantalla protegida por cristal de zafiro y varias correas a elegir, desde piel hasta eslabones y correas de fluoroelastómero. En total, esta versión tendrá 18 modelos posibles.
  •  Apple Watch Edition: Llegamos al modelo más caro. Esta Edición es el más ambicioso en y rompe todos los parámetros establecidos hasta hoy entre un reloj convencional, un reloj inteligente y una prenda de vestir lujosa. Su precio comenzará en los $10,000 y sube hasta los $17,000 . Hay seis modelos, todos ellos con un “housing” en oro de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro pulido. No, esta edición no es para todo el mundo.

Como vemos, el Apple Watch borra la línea de lo que es un reloj inteligente y un accesorio lujoso. Sabemos que Apple apuesta por materiales de alta calidad para sus relojes y esta vez no apuesta por, solamente, el mercado de consumo general, también apuesta a un mercado con mucho poder adquisitivo, lo que pudiera significar una nueva realidad para la empresa californiana.

 

 

 

 

 

VIAQiibo
Previous articleWhatsApp banea para siempre a usuarios con clientes terceros
Next articleCrea collages con la nueva aplicación Layout de Instagram
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.