Ya acabada la Keynote de Apple podemos decir que nos han presentado justo lo que se llevaba hablando desde hace tiempo, pero eso no quiere decir que nos hayan dejado sin sorpresas haciéndonos seguir intensivamente cada segundo de la presentación.

Han empezado muy light con la presentación de un juego de cochecitos de juguetes, que incluso ha fallado mientras lo mostraban, pero eso a dado pasó al llamado irónicamente el León Marino pero que nos han desvelado el nombre real; OS X Mavericks, con muchísimas novedades y dejando un margen cada vez más estrecho entre iOS y OS X.

El nuevo Mavericks ha dado paso a una nueva manera de administrar las carpetas (Finder) añadiendo etiquetas a los documentos para organizarnos mejor, además de añadir por fin la posibilidad de abrir multitud de ventanas y agrupándolas en una única al estilo de las pestañas de Safari. También ha sorprendido el Multidisplay que trata de agilizar el manejo de documentos y carpetas a la hora de trabajar entre escritorios e incluso en el Apple TV a través del control remoto. Algo que no ha sorprendido demasiado pero no deja de ser interesante es la inclusión de iWork en iCloud, pudiendo administrar cualquier documento desde cualquier momento y en cualquier dispositivo, incluso en tu PC con Windows y por sí fuese poco tendremos a nuestra disposición las App de mapas y iBooks también en nuestro Mac.

20130610-191125.jpg

Seguidamente han pasado a hablar de la renovación de Hardware con el MacBook Air, totalmente renovado “por dentro”, aumentando un 40% los gráficos y llegando a las 24h de batería en el modelo de 13″, todo ello gracias a los procesadores Haswell de Intel. Además han soltado un “bombazo” con el que parecía que había caído en el abandono Mac Pro, pero fuera de todo ello han presentado un potentísimo equipo con las mejores especificaciones para el sector más profesional.

Y por último lo más esperado de todo, la presentación de iOS 7 cargada de multitud de novedades, de las cuales muchas ni se esperaban. Hemos podido ver un cambio radical del diseño fuera de todos los prototipos que se habían difundido por la red además de increíbles funcionalidades como la agregación del Control Center prácticamente portado del Jailbreak o la implementación del ya conocido AirDrop en iOS 7 aunque esto último no disponible en todos los iDevices. También nos encontramos con cambios sustanciales en la multitarea que pedía a gritos desde hace tiempo, en Safari, Game Center , la actualización automática de las Apps a través del renovado App Stpore y el sistema de fotos llegando a ser muy similar a iPhoto.

20130610-191400.jpg

En cuanto a interfaz es difícil destacar algo, pues se han decantado por un diseño plano de principio a fin desde los colores hasta la forma de acceder a cualquier aplicación, siendo la pantalla de inicio la que más puede llamar la atención a cualquier usuario, ya que tendremos un fondo con “profundidad” a la hora de mover nuestro dispositivo gracias a los sensores de movimiento con iconos radicalmente distintos a lo que nos tenían acostumbrados. También hemos visto un importante cambio de diseño en el centro de notificaciones que además podremos acceder des la pantalla de bloqueo, una característica también vista en el Jailbreak.

20130610-191631.jpg

Por ultimo ha salido a la luz el rumoreado iTunes Radio que es tal cual lo esperábamos, un servicio de música Streaming integrado en todos nuestros dispositivos gracias a iTunes a través del cual podremos escuchar y comprar las canciones que se vayan escuchando al más puro estilo Pandora.

Con todo esto se ha dado por finalizada la Keynote del WWDC 2013 que ha tenido muy buena acogida entre los asistente y usuarios ya que nos han mostrado multitud de novedades muchas inesperadas abriendo el campo a los desarrolladores para empezar a reprogramar sus Apps a estos dos nuevos sistemas. Esta ha sido una de esas Keynotes de las que siempre a definido a Apple y que fuera todas las críticas que hayan recibido, estamos ante la Apple de siempre y ha sabido sorprendernos como nunca. Apple sigue siendo la de siempre.

Fuente e imágenes: applelizado

Sígueme: @iPhoneiFan