El iPhone 5 pasará a estar fuera de producción tras la salida del nuevo modelo, esto según EtNews, un periódico coreano. Al parecer no hay dudas al respecto, a tal punto que parece que desde Cupertino ya han dado la orden de suspender el montaje del actual modelo. Según los coreanos, el objetivo es poder dar espacio a la versión 5S.

20130725-131330.jpg

Una noticia que puede llegar a sorprender a más de uno, pero si se estudia fríamente posiblemente no sea una estrategia tan descabellada.

Apple Dejara de Producir el iPhone 5 Tras el Lanzamiento del iPhone 5S

Por un lado, de hecho, hasta día de hoy cuando hablamos de teléfonos, Apple siempre ha mantenido la producción de los viejos modelos tras el lanzamiento de los nuevos y el hecho de que estos decidan cancelar la producción del iPhone 5 seguramente sería una novedad sin precedentes, pero solo si hablamos de iPhone.

En cambio, si vemos el mundo iPad, esto ya ha pasado antes con el lanzamiento del iPad 4, pasando a cancelar de forma automática la producción del iPad 3 y manteniendo la producción del iPad 2, cosa que Apple podría haber decidido ya y que pase de igual forma con el iPhone 5.

20130725-131418.jpg

Sobre esto, EtNews sostiene que esta decisión tiene relación con el lanzamiento del nuevo tipo de pantallas del iPhone 5S con tecnología In-Cell y cuya producción no es rentable para bajos volúmenes. Con esto, si continuase la producción del iPhone 5 Apple correría el riesgo de no alcanzar la cantidad necesaria de componentes para que su producción se económica.

La Decisión se Debe a lo poco Rentable que es la Producción de las Nuevas Pantallas del iPhone 5S

En realidad, es muy probable, si este rumor es cierto, que detrás existan razones vinculadas con el marketing y la necesidad de de ampliar racionalmente los productos en términos de precio y características, como pudimos ver tras lo ocurrido con la gama iPad.

Vía: Etnews