Que pasa cuando nuestro galaxy s II nos empieza a dar errores y a fallarnos?
Asi que si alguna ves no le prende, no te asustes si tu Galaxy S II no reinicia o funciona con algunos errores, porque devolverlo a la normalidad es completamente fácil y sencillo. Sí quiero puntualizar que es muy poco frecuente que esto suceda, casi imposible si se realizan los pasos correctamente. Pero por si acaso es bueno poner una pequeña guía de solución de problemas.
1 -Bootloop – Se queda en la pantalla de inicio y no reinicia.
Si esto te sucede después de instalar alguna ROM o Kernel desde el Recovery mode, no te preocupes en absoluto. Mantén pulsado el botón de apagado durante 10 segundos. Una vez se apague el terminal, vuelve a reiniciar en Recovery mode, haz un Wipe Data / Factory Reset y repite la operación “install zip from sd card”, reinstalando la ROM actual que lleves. En los pasos anteriores donde explicábamos cómo instalar una Custom ROM desde el Recovery, advertimos de dejar siempre la ROM actual que hemos instalado desde el Recovery mode dentro de la sd interna del Galaxy S II.
Si por alguna causa muy extraña ya -imposible diríamos- siguiese sin reiniciar, tendrás que utilizar Odin e instalar una ROM oficial desde el Download mode.
2 – Mientras instalaba por Odin en Download mode me ha dado FAIL (Fallo)
Si esto te sucede, la primera causa posible es que algo has marcado mal o no has marcado, o has puesto en el casillero equivocado algún archivo que no correspondía, o quizá conectaste por USB el Galaxy S II a la PC antes de lo requerido. Repásalo bien y vuelve a empezar.
Si todo esto estaba hecho correctamente, comprueba que el programa ofical de Samsung, llamado Kies y que descargamos al inicio del tutorial para instalar los drivers del Galaxy S II en la PC, está completamente cerrado. Kies no puede estar abierto a la misma vez que Odin, sino dará fallo y Odin hará una mala instalación y dejará nuestro Galaxy S II inutilizado hasta que lo recuperemos.
3 – No me reconoce el Galaxy S II la PC cuando lo conecto por USB.
Asegúrate bien que tienes los drivers del Galaxy S instalados. Para comprobarlo tendrás que ir a Panel de control / Rendimiento y mantenimiento / Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos.
Si todo está bien tendrás que tener todo esto tal cual están en las fotografía siguente:
Si por alguna razón no te sale así. Cierra Odin y Kies si los tienes abiertos. Pon el Galaxy S II en modo depuración. Reinicia el Galaxy S II en Download mode. Ahora conecta por USB el Galaxy S II a la PC (no abras ni Odin ni Kies) y deja que se terminen de instalar los drivers correctamente. Una vez completado reinicia la PC y vuelve a conectar el Galaxy S II por USB a la PC.
Si todo ha ido bien aparecerá un mensaje de “Instalando software de controlador de dispositivo”.




4 – Es el fin !!! Odin me ha dado FAIL y mi Galaxy S II no reinicia ni en modo normal y en Recovery y sale un icono extraño en la pantalla del teléfono.
Si por alguna razón todo ha ido mal del todo, te falló el Odin, se te reinició la PC mientras instalabas una ROM por Odin y te dejó tirado a medias, te equivocaste de archivo y te aparece esta señal o una parecida en la pantalla mientras intentas reiniciar:
No te asustes, porque aunque parezca que es el final de tu terminal, para nada lo es. Primero relájate, incluso si te ves superado en ese momento, ve a hacer otra cosa y vuelve luego, porque la solución es mucho más sencilla de lo que tus nervios te puedan dejar ver.
Retira la batería y retira todas las tarjetas que tengas (SIM y SD externa). Deja la batería fuera unos minutos y vuelve a ponerla, pero sin las tarjetas. Enciende en Download mode (el único modo que te dejará iniciar). Repite los pasos 2 y 3 pero utilizando otro puerto USB diferente (uno trasero, por ejemplo). Asegúrate que Kies está cerrado y que los drivers están bien instalados.
Si te sigue sin funcionar, decirte que estás haciendo mal algo o varias cosas, porque dejar fuera de combate un Galaxy S II con estos procedimientos descritos en este tutorial es practicamente imposible.

5- Nada de lo expuesto aquí devuelve a mi Galaxy S II al funcionamiento.
Compra un USB JIG y conéctalo a él. Volverá a funcionar.