Con la llegada de iOS5 hay varios trucos que nos harán mas fácil la vida y que parecen estar por ahí escondidos, como sabrán con la nueva actualización llego imessage el sistema con el cual podrás enviar mensajes de texto entre iPhone, iPad y iPod Touch sin ningún costo como si de un SMS se tratara, claro siempre que estes conectado a un red de datos ( internet, ya sea 3G o Wi-FI, etc. ).

En el caso del iPhone cuando nosotros tenemos activado iMessage nuestro dispositivo cada ves que queramos enviar un SMS primero intentara mandarlo vía iMessage y esto puede ser algo frustrante ya que si la persona a la que estamos tratando de contactar no usa iPhone o simplemente no tiene uno con Red de Datos el mensaje tardara algo en salir en forma de SMS ( tradicional ) iOS5 siempre intentara primero enviarlo por iMessage.

Aquí es donde entra el truco, cuando te encuentres en una situación similar, simplemente después de darle enviar de inmediato toca y mantén pulsado el mensaje, de inmediato saltara un menú, pulsa : enviar como mensaje de texto y listo así forzaras a iMessage a enviarlo de inmediato.

Vía | Mac os x hints