Como usuarios constantes de Twitter (apenas celebramos nuestro 6to. aniversario en el servicio), nos emociona mucho esta noticia: Twitter para Windows 8 ya está disponible para descarga en la Windows Store.

blog_windows8

El diseño de la aplicación de Twitter para Windows 8 les debe resultar familiar: utiliza los mismos principios de diseño que se ven en Twitter.com y otras aplicaciones móviles de Twitter que cuentan con las pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Y la aplicación actualizada de Twitter para Windows Phone también utiliza los mismos principios de diseño.

Sin embargo, esta nueva aplicación de Twitter aprovecha Windows 8 en diferentes maneras.

Primero – tiene un Mosaico Vivo que les permite ver de manera rápida quién les ha respondido en Twitter desde su pantalla de Inicio y también recibirán notificaciones de respuestas y mensajes directos.

Pueden compartir de manera rápida con otras aplicaciones de Twitter a través del Botón Compartir. Por ejemplo – hace unos días nos encontramos con una nueva película en Blu-ray que queríamos pre-ordenar en Amazon y directo de la aplicación de Amazon pudimos desplazar de la esquina derecha, elegir el Botón Compartir y compartir la información a nuestros seguidores en Twitter. También se pueden compartir sitios web de manera rápida desde Internet Explorer 10 a Twitter vía el Botón Compartir.

De la misma manera que se utiliza el Botón Compartir, también se puede utilizar el Botón Buscar para encontrar cuentas de Twitter para seguir o tweets con algún hashtag específico (como #Windows8).

Las fotos son grandes y centradas en una nueva vista tipo paisaje, lo que ofrece una versión más larga de una foto incluida en un tweet. También puedes hacer un desplazamiento de manera horizontal para ver múltiples fotos en la pestaña Descubre o en el perfil de un usuario y tocar una foto para verla en pantalla completa.

screenshot_7_en

Pero una de nuestras características favoritas es la posibilidad de colocar la aplicación de Twitter a la izquierda o derecha de su pantalla mientras que utilizan otra aplicación para que siempre estén atentos de todos los tweets de su timeline.

Para ver Twitter para Windows 8 en acción – vean el siguiente video de nuestros amigos de Twitter:

 

Previous articleBloquea cualquier aplicación con código de acceso
Next articleApaga y reinicia el iPhone con Siri
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.