Una vez más, Apple se las ha arreglado para ser la compañía más valiosa en la Tierra, alcanzando una capitalización de mercado de alrededor de 458 mil millones de dólares al día de hoy, superando aExxonMobil que tiene un valor de 402 mil millones.

En un día en el que la mayoría de las empresas de Wall Street vieron caer sus acciones, las acciones de Apple subieron a nuevos máximos históricos, acercándose peligrosamente a la barrera psicológica de 500.

Pero incluso si Apple alcanzara un valor de 500 mil millones, una cifra que creo que alcanzarán pronto, los analistas de mercado coinciden en que el valor de las acciones Apple este año se situarán entre los 600 y 650 dólares.

Sin embargo, si bien esas cifras son asombrosas, más interesante aun es el hecho de que el valor de Apple es mayor que el valor de Google y Microsoft juntos, que tiene valores de 198,9 mil millones y256,7 mil millones de dólares, respectivamente.

No puedo evitar como las aves de mal agüero pronosticaban un futuro negro para Apple tras la muerte deSteve Jobs. Por aquel entonces el valor de Apple rondaba los 346 mil millones y los críticos decían que Apple no tardaría mucho en ver como su capitalización se desplomaba. Por suerte los críticos y los ‘expertos’ no siempre tienen la razón y desde entonces hemos visto todo lo contrario, ya que hemos visto un crecimiento de alrededor de 150 dólares por acción desde entonces.

Sin dudas Apple está en su mejor momento, y mí única petición es que no se duerman en sus laureles, y sobre todo, que hagan todo cuanto esté en sus manos para mejorar las condiciones de trabajo de los obreros chinos en las plantas de ensamblaje, al menos en las plantas en las que se ensamblan/fabricanproductos Apple.