20120619-111233.jpg

Hola truqueros!!! Hay aplicaciones realmente sorprendentes para iphone pero les voy a hablar de una que sencillamente te dejará con la boca abierta. Les hablaré de “Word Lens”

La podríamos definir como un traductor de texto… y algo más. Se trata de un sistema que traduce textos en formato imagen. Usando la realidad aumentada que la estamos viendo mucho en estos dias en diferentes apps para juegos etc…

Es decir, que podríamos capturar una fotografía y el propio programa traduciría el contenido del mensaje (siempre y cuando esté en inglés o en español), para que comprendamos su significado.

Word Lens es una aplicación que podemos descarga de forma completamente gratuita desde la App Store

20120619-112557.jpg

Para usar Word Lens, basta con dirigir el sensor de la cámara al texto que queramos traducir. No sólo tendremos una traducción literal del mensaje (si encima interpretara la traducción para darle sentido en español o en ingles, cual fuera el Caso.

20120619-131558.jpg

Me explico, imaginen que usted va a una cita medica y cuando llega hay un papel o letrero q dice algo en ingles por ejemplo: “closed” y usted no sabe nada de ingles, solamente basta con sacar su iphone y poner la camara hacia lo que dice el papel y en el
Iphone saldra en ves de decir “closed” dira “cerrado” ven lo facil q es!!!!

20120619-131750.jpg

Para poder traducir de ingles a español y viceversa, tiene un costo de $9.99 cada idioma pero vale la pena..
Descargar: Word Lens para iOS

Gracias gente por su apoyo y bienvenidos al futuro!!!