Google presentó esta pasada semana Android L y, además de los muchos cambios que tendrá en su apariencia con un rediseño que recurre a las formas y colores planos llamado ‘Material Design’, también lo hacen otras muchas funcionalidades que, seguramente, no conocías tras ver la presentación de los de Mountain View.
No son muchas, pero les vamos a mostrar siete nuevas opciones que podras llevar a cabo con nuestro futuro smartphone o tablet con Android L, y que podrían pasar desapercibidas si no se alertan de su existencia.
Búsqueda dentro de Ajustes
Con tanto icono hay veces que vamos y venimos por el menú de Ajustes de Android sin encontrar nada. Ahora simplemente escribe la palabra clave y te saldrán todas las coincidencias. Verás cómo es mucho más fácil ir a ese menú que quieres.
Tiempo restante para cargar la batería
Hasta ahora tu preocupación era saber cuándo se acabará ese porcentaje de batería que le falta por gastar a tu móvil, pero con Android L podrás estar al tanto del tiempo que necesita para cargarse al 100%. ¿Te parece útil?
Brillo variable
Con el nuevo sistema operativo de Google podrás poner manualmente el brillo y, a su vez, decirle al dispositivo que lo controle también automáticamente. Es una forma de optimizar todavía más la vida de tu batería.
Visualizar PDF de serie
Con la nueva versión de Android ya podremos visualizar PDF de forma nativa y sin necesidad de tener instalado en el dispositivo Adobe Reader, o Kindle, o QuickOffice, o cualquiera de las muchas aplicaciones que podemos bajarnos de la Google Play.
Configura las notificaciones de cada aplicación
¿No quieres recibir notificaciones de un juego o una utilidad que nos bombardea a cada minuto? Pues accede a este nuevo menú y las pones, o las quitas, según quieras. Así de fácil será con Android L.
Modo ‘no molestar’
Si quieres que durante un rato el móvil, o el tablet, ‘no te moleste’, con Android L podrás estar el rato que quieras sin pitidos ni notificaciones. Elige la cantidad de tiempo y ya está.
Android Beam
La forma de compartir contenido gracias a Android Beam se simplifica y, eso sí, con Android L muchos más dispositivos podrán intercambiar información más rápida y fácilmente:. Y es que el tiempo que necesitarán estar tocándose ambos dispositivos será mucho menor por que el envío lo podremos preparar antes de tener que juntarlos.
Fuente: Lifehacker