El sistema operativo de Google, Android 4.0, es más que una mera actualización.
Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, marca el inicio de una nueva era para la plataforma móvil de Google. El lanzamiento marca el comienzo de los cambios más importantes en el software, desde el lanzamiento de Froyo en el 2010 -tal vez incluso Eclair en el 2009. Casi todas las facetas del sistema operativo se han vuelto a hacer, y se ha reinventado por completo la esencia misma de la experiencia del usuario.
Android puede estar orgulloso del mercado actual que ha cosechado, pero lo cierto es que el termino Android a secas, como sistema operativo tiene muchas variantes, porque desde que conocemos los smartphones inteligentes con el sistema abierto de Google se han lanzado ya muchas versiones, y nosotros hoy desde Gizmos nos planteamos analizar cuales son las que más adeptos tienen en el mercado.
Si tenemos en cuenta que dentro de nada estará dispoible para todos los que tengan un teléfono Android de última generación la posibilidad de migrar a Android 4.0 ice Cream Sandwich, el primer SO de la compañía que reunifica el sistema operativos de smartphones y de tabletas, puede que no en mucho tiempo, el círculo con el que hemos abierto cabecera cambie, pero por ahora, estos son los datos que manejamos.
Y con un 50% de la cuota total de mercado Android el primero en ser elegido, ya sea de modo obligado o optativo por los usuarios es por ahora Android Gingerbread, el cual viene siendo la versión 2.3.3 y con la que vienen tanto los teléfonos actuales de gama media, como los de alta gama de hace escasamente un año. Y aunque muchos han querido actualizarse, no todos los terminales ofrecen la opción, ya que es el fabricante quien debe autorizarlo y por otro lado, no siempre se cumplen las características técnicas.
En todo caso tras presentar a Android Gingerbread como ganador de esta particular batalla de las versiones del SO de Google, cabe destacar que justo debajo de este y con una buena cantidad de seguidores que suman el 35,3% de total nos encontramos justo la versión anterior, la Android 2.2 Froyo. Y si se dan cuenta sumadas ambas versiones, dejan un porcentaje residual de las otras versiones de Android, que bien más nuevas o más viejas siguen coexistiendo en el mercado actual de smartphones: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread e Ice Cream Sandwich