A falta de una semana para que comience la fabricación del iPhone 6, la filtración de componentes del próximo terminal de Apple se intensifica. Si ayer se mostraban los detalles de la batería del iPhone 6 de 4.7 pulgadas, hoy es el turno del modelo con display de 5.5 pulgadas. Y es que han aparecido varias imágenes en las que supuestamente aparece la batería del iPhablet, que aparece con un diseño un tanto desconcertante.
Los nuevos iPhone, las rumoreadas dos versiones del iPhone 6, tendrán en común un notable aumento de tamaño de la pantalla. El más destacado correrá a cargo de la versión phablet, que incluiría un panel multitáctil de nada menos que 5.5 pulgadas. La otra versión, más compacta, recurriría a una pantalla de 4.7 pulgadas. Estas medidas hacen pensar directamente en qué batería incorporaría Apple para mantener unos niveles de autonomía asumibles puesto que como ya sabes los display, junto con las conexiones inalámbricas, son los elementos que más energía consumen en un equipo de estas características.
Si la filtración ofrece datos certeros, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas incluiría en el apartado de especificaciones una batería de 1.810 mAh. La cifra supone un aumento de cerca de 400mAh adicionales respecto al iPhone 5s. Sin embargo, tal vez el que más preocupe en este apartado es el iPhone 6 con 5.5 pulgadas. En este caso, las mayores dimensiones de la pantalla harían necesaria una batería considerablemente más grande.
Las fotografías de las que se hace eco un portal francés conocido por sus potentes exclusivas mostraría por primera vez la batería del iPhablet o iPhone Air. A diferencia de la del modelo más compacto, en esta ocasión no existe serigrafía alguna que denote su capacidad, al fin y al cabo la especificación más interesante de este componente. A diferencia, las imágenes nos muestran un diseño atípico que por ahora no se ha podido comprender. No obstante, debemos valorar la posibilidad de que se trate de una especie de funda provisional, quién sabe si con el fin de encubrir un dato tan sensible como la capacidad de la misma.
Si bien parece que la batería se muestra cubierta por un material de color negro, una especie de funda, la parte más desconcertante es la que aparece al lado de la batería, como si se tratase de un segundo módulo plegable. ¿Acaso es ésta la solución que implantará Apple para aumentar la autonomía del equipo sorteando el supuesto problema relacionado con la delgadez de la batería y del propio dispositivo? Cabe recordar que los últimos rumores hacen referencia a que Apple tuvo problemas con uno de sus distribuidores ante la incapacidad de fabricar baterías lo suficientemente delgadas como para no engrosar en demasía el iPhablet, modelo que a su vez debería caracterizarse por su delgadez.
Fuente: Nowhereelse