Saludos truqueros a qui les dejo una real explicación,a lo tan comentado en estos días sobre el proceso de carga del ipad 3 y los demás dispositivos de apple. Durante las últimas semanas, en la caza que se hace a la búsqueda de cualquier mínimo defecto que tenga un nuevo producto de Apple que se lance, se ha estado hablando largo y tendido en muchas webs acerca de la batería del nuevo iPad y por qué, una vez que el indicador en pantalla llega al 100% cuando se carga, la batería no está realmente cargada completamente.
Por lo visto, esto es un comportamiento normal y de hecho todos los dispositivos iOS desde el iPhone original lanzado en el año 2007 están diseñados para funcionar así; Una vez que los conectamos, el sistema carga la batería casi hasta el 100%, para después empezar microciclos decarga y descarga cerca del 100%.
Este proceso, se hace para mantener la salud de la batería con el paso del tiempo; Muchos (incluídos nosotros) pensábamos que una vez que la batería llega al 100% de carga, simplemente deja de cargar y el aparato funciona con la energía que provee el cargador… pero según las declaraciones de Michael Tchao, Vice Presidente de marketing del iPad en Apple, no es así.
Apple de hecho muestra en la pantalla del iPad (y del iPhone o iPod Touch) como cargado al 100% justo antes de que el dispositivo llegue a una carga completa. En ese punto, continuará cargando hasta el 100%, y después descargar un poco, después volver a cargar de nuevo hasta el 100%, repitiendo el proceso hasta que el dispositivo se desconecta. Haciendo esto los dispositivos consiguen una carga óptima. Ese circuito está pensado para que puedas mantener el dispositivo conectado tanto tiempo como desees. Es una gran funcionalidad que ha estado siempre presente en iOS.
Las declaraciones las hizo a All Things Digital, así que nos las podemos tomar como cuasi-oficiales y con esto termina una vez más la caza de brujas de la batería del nuevo iPad. Primero fue el calor que desprende, luego la batería… ya veremos cual es el siguiente.