A pocas horas de haber sido publicado un duro artículo del diario The New York Times , que señalaba diversas infracciones laborales en los proveedores que forman parte de la producción de dispositivos y equipos de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook dijo que son acusaciones falsas. “Nos preocupamos por cada uno de los integrantes de toda la cadena de producción. Cualquier accidente o problema con las condiciones de trabajo forman parte de nuestras inquietudes”, dijo el ejecutivo en una carta abierta enviada a los empleados de la firma.

De esta forma, Cook salió al cruce ante los testimonios citados por el diario estadounidense, en el cual un ex empleado de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, acusaba a la compañía de no preocuparse por las malas condiciones laborales, y que sólo le interesa incrementar la calidad de sus productos y disminuir el costo de producción.

Foxconn ha estado en el centro de las acusaciones sobre las duras condiciones laborales que deben enfrentar sus trabajadores para abastecer la demanda de dispositivos de Apple, como la iPad y el iPhone. En los últimos años, una decena de suicidios de empleados de la firma y una explosion en una de las fábricas en china expuso a esta fábrica subsidiaria de la compañía taiwanesa Hon Hai, que también abastece a otras grandes compañías tecnológicas.

“Cada año inspeccionamos las fábricas de nuestros proveedores. Sabemos que ninguna otra compañía en el sector hace tanto al respecto como nosotros”, agregó Cook en el comunicado.

“Nunca hicimos ni haremos concesiones sobre cualquier problema en nuestra cadena de producción”, dijo el ejecutivo..

 

Via: lanacion

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here