Acercándose ya el mes de septiembre, cada vez más son más y más interesantes los rumores sobre los productos de Apple. Además del iPhone 6, se espera que en Cupertino también hagan debutar su propuesta en el que está siendo el segmento estrella, los wearables que finalmente en lugar de iWatch podría tener el nombre de iTime.

Quizás para evitarse poblemas con Swatch, quien ya manifestó hace unos meses que no le gustaba nada que Apple utilizara la denominación iWatch para su futuro wearable, Apple en una masiva ronda de registros de patentes ha colado la que podría ser la denominación final de su reloj inteligente: iTime. A parte de este detalle, en los planos publicados por Patently Apple ha mostrado como podría ser también el diseño de su wearable que contaría con un elemento central extraíble, donde llevaría colocado el conector y que claramente se ofrecería con un conector minijack para el audio.

iTime ConceptoEn la pulsera es donde parece que se encontrarían los sensores, aún no epecificados, pero entre los que se incluiría una antena NFC, GPS y acelerómetro. Además, también contará con algún tipo de conexión inalámbrica para estar pareado con el iPhone de turno ya que en los documentos se indica que contaría con un sistema que avisaría al usuario de que el iTime, como tenemos que empezar a acostumbrarnos a llamar al iWatch, ha salido del rango de alcance del smartphone, como medida de seguridad.

Por otra parte, Apple señala que este wearable que está registrando es posible utilizarlo como control remoto de otros dispostivos de la compañía, ya sean con iOS y otros como las  Mac y el Apple TV, para el que sería un verdadero complemento interesante.

Está claro que este producto, como también se señala, notificará alertas provenientes de otros dispositivos pero no sólo serán de forma sonora o visual, también habrá una respuesta háptica mediante vibración que se podría modular para reconocer mediante el tacto qué es lo que nos está llegando, o de quien es, sin necesidad de mirar la pantalla.

Y finalmente, también se señala que contaría con un sistema de control por movimiento que no sólo permitiría controlar las funciones del dispositivo, sino de forma remota los dispostivos a los que esté conectado. Esto es, por ejemplo, que al mover la mano de izquierda a derecha podríamos rechazar una llamada o parar la reproducción musical agitando la muñeca.

Fuente: Patently Apple

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here